Los comercios ofertarán rebajas de forma individual durante la campaña navideña

El periodo de descuentos, antes establecido en enero, ha desaparecido y algunas tiendas de la ciudad han colgado ya en los carteles de ofertas.

Los comercios de la ciudad adelantan sus rebajas para intentar aumentar las ventas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, explicó que con la nueva legislación en la materia ya no existe un periodo fijo para poner descuentos y que finalmente los comerciantes de la ciudad no han llegado a ningún acuerdo entre ellos para establecer unas fechas comunes y muchos comercios han puesto ya ofertas. Alcoba explicó que cada uno tiene ahora la libertad de establecer rebajas, ofertas o descuentos cuando quiera y del porcentaje que considere adecuado. Así, indicó que muchos ya han comenzado a aplicar estos descuentos, que aumentarán o disminuirán en función de cómo avance la campaña navideña. “Nosotros en la zapatería ya hemos puesto algunos descuentos y depende de lo que vendamos, los ampliaremos o no”, apuntó. Así, son cada vez más las tiendas que han decidido paliar los descensos de las ventas o la temida supresión de la paga extra de los funcionarios aplicando ya rebajas en los precios de sus productos para intentar atraer a los clientes. Alcoba indicó que no confía mucho en que esta liberalización de las rebajas sea positiva ni para comerciantes ni para consumidores, pero señaló que habrá que esperar para ver cómo funciona realmente. La campaña navideña se iniciará definitivamente a partir del 20 de diciembre, cuando los pequeños cojan vacaciones en el colegio y regresen a Melilla los universitarios, pero mientras tanto también son muchos los que deciden adelantar sus compras antes de marcharse a pasar las fiestas en la península. Los comerciantes, que llevan varios años ya de bajada de las ventas, tratan de agudizar el ingenio lo más posible para que los compradores se animen a pasar del umbral de la puerta y las bajadas de precios siempre son un buen reclamo para conseguir más clientes. Los que estén esperando las rebajas de enero pueden ir pensando que a partir de ahora el primer mes del año ya no tiene porque ser sinónimo de descuentos. Desde ahora, tal y como se está viendo este mes de diciembre en muchos de los escaparates de las tiendas de la ciudad, cualquier momento es bueno para aligerar los precios y permitir a los consumidores que el bolsillo descanse un poco.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

1 hora hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

2 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

2 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

3 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace