El hotel Melilla Puerto acogió la V gala de reconocimiento a los empresarios de la ciudad, a la que acudieron el delegado del Gobierno y el consejero de Economía.
El hotel Melilla Puerto acogió ayer el V homenaje a comerciantes melillenses, organizado por la Asociación de Comercinates de Melilla (ACOME), en la que 16 empresarios de la ciudad recibieron una placa conmemorativa a su trabajo como empresarios melillenses durante años.
El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, y el presidente de Acome, Enrique Alcoba.
Alcoba destacó la importancia del comercio en la ciudad y apuntó que en una situación de crisis como la actual son los empresarios los que pueden lograr crear puestos de trabajo, por lo que es necesario que desde las administraciones públicas reciban apoyo. En este sentido se mostró confiado en que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno intentarán dar su máximo apoyo al crecimiento del tejido empresarial de la ciudad.
Alcoba quiso transmitir optimismo en su discurso y destacó que aunque los comerciantes están atravesando momentos complicados, es preferible “ver el vaso medio lleno”.
Por su parte, tanto Daniel Conesa como Abdelamlik El Barkani se mostraron dispuestos a prestar su apoyo a los empresarios melillenses. Conesa insistió en que desde la Ciudad Autónoma intentan fomentar la creación de nuevos negocios y dijo al presidente de Acome que cuentan con su apoyo. En la misma línea fue el discurso de El Barkani, que señaló que son los empresarios los que tienen que crear empleo, pero que desde las administraciones públicas son conscientes de que los comerciantes necesitan su apoyo en esta tarea.
Tras los discursos llegó el momento más emotivo del acto, la entrega de las placas a estos empresarios que llevan toda la vida trabajando en comercios de la ciudad.
Los homenajeados fueron Francisco Molina, de Ford; Carlos Botello, del comercial Botello; Santiago Anavitarte, de la óptica Anavitarte; Daniel Riolobos, del comercial Telesol; Enrique Heredia, de Herma; Juan Caparrós, de la Joyería Caparrós, Juan Serrano, de la ferretería El Candado, José Emilio Pérez, de la perfumería Coppelia; José Felices, del comercial Felices; Francisco García, de la sastrería Milán; José Luis Pérez, de Sonitel; Carlos Rubio, de la Ciudad de Valencia; Luis Cabo, del cine Foto Rel; Pishu Bhagwadas, del Palacio Oriental; El-Hadi Mohamed, de Europa y Francisco Hurtado, de plátanos Hurtado.