Hoy arranca la temporada para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y será frente al Vélez,a partir de las 20:00 horas en el grupo D de la Liga EBA.
Los colegiales, tras realizar la gira por tierras malagueñas la semana previa al inicio liguero con dos derrotas y dos victorias, visitará la cancha del Club Baloncesto Vélez, conjunto malagueño que la pasada temporada ascendió a EBA y que, manteniendo parte del grupo, se ha reforzado con importantes jugadores para afrontar esta liga.Los melillenses se desplazan a este encuentro con la única premisa de poner en práctica todo lo entrenado durante esta pretemporada y tratar de no dejar entrar en juego a los mejores jugadores veleños para llegar al último de los cuartos con una buena diferencia en el marcador para no tener problemas a la hora de conseguir la victoria. El cuerpo técnico comandado por Javier Nieto tendrá a toda su plantilla disponible.
El conjunto malacitano, que estará dirigido por el técnico Javi Florido que firma su tercera temporada consecutiva en Vélez, renovaba en julio a varios de los jugadores que forman los pilares fundamentales de este equipo. Pero además de estas importantes renovaciones, el club costasoleño anunciaba en agosto la vuelta a casa del que fuera su base la temporada 13-14 pero que firmó por Novaschool la pasada 14-15. Se trata de Rafa Pozo. Dos importantes hombres para Florido y muy esperados por la afición como son Isma Sánchez, alero de 32 años y el ala-pívot Rubén López, jugadores con peso en el vestuario de los que hacen equipo renovaban por el club dando más forma al bloque.
Los fichajes de este conjunto fueron el ala-pívot procedente de Coín, Mario García, quien logró el ascenso deportivo con su club la pasada temporada y el joven pero veterano base Berni García, procedente de Novaschool donde ha sido referente las 5 temporadas que ha estado en la disciplina colegial.
Para cerrar la plantilla, Florido contará nuevamente con el joven base de 24 años Diego Iván Ruiz que firmará su segunda temporada en el equipo y con el veterano ala pívot de 35 años José Esteba.
Una plantilla potente y equilibrada que lo dará todo ante su afición en su puesta de largo para ponerles las cosas muy complicadas a los hombres de Nieto en el primer partido de liga. Por ello los colegiales tendrán que salir a tope desde el salto inicial para afrontar el que será un partidazo y puede marcar un importante inicio de liga.