Los dos únicos equipos que han sufrido un importante recorte han sido la UD Melilla y el Melilla Baloncesto con 250.000 euros menos que el año pasado.
En la matinal de ayer, el consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marín dio a conocer las subvenciones que dará para la temporada 2011-2012, a todos los equipos en categoría nacional donde se ha producido un incremento en los clubes que tienen dentro de sus plantillas a jugadores de nuestra ciudad en su totalidad, mientras que los demás equipos han sufrido algún tipo de recorte siendo el más pronunciado en la UD Melilla y el Melilla Baloncesto, ya que tendrán 250.000 euros menos para la temporada pasada.
Los criterios que tomó la Ciudad Autónoma de Melilla para el reparto de todo el dinero ha sido dividir a todos los conjuntos que militarán en categoría nacional en tres grupos muy bien diferenciados.
El primero de ellos concerniente a equipos totalmente profesionalizados como la UD Melilla y el Melilla Baloncesto que tras recibir el pasado año un total de 1.850.000 euros han pasado a esta temporada a tener 1.600.000 euros, a esta cifra ya está sumado el patrocinio del Patronato de Turismo. Según aseguró Marín "estos dos equipos han sufrido un importante recorte en sus presupuestos y se tenía que llevar a cabo".
Aún así son presupuestos muy importantes para la realización de una buena temporada en líneas generales en sus diferentes modalidades deportivas.
En su segundo grupo se metieron a los equipos que dentro de sus plantillas tienen a jugadores profesionales y deportistas de nuestra ciudad amateurs.
Todas estas escuadras han sufrido un recorte de un 6,5 por ciento con respecto a la temporada pasada.
El Melilla FS pasó de los 250.000 euros a los 235.000 euros, con los que tendrá que afrontar la nueva temporada liguera en la División de Plata del fútbol sala español.
El Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla recibirá 140.000 euros de los 150.000 euros del año pasado.
En el tercer grupo entrarán todos los demás conjuntos donde en todas las plantillas, el Melilla Voleibol recibirá un total de 55.000 euros, incrementándose en un 33 por ciento con respecto a la temporada 2010. En juveniles, tanto al Gimnástico Melilla como al Rusadir que militarán en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles recibirán una subvención de 40.000 euros, mientras que a la Peña Barcelonista tendrá una ayuda de otros 40.000 euros.
Por último, el recién ascendido a la Segunda División B, el Melilla FS B tendrá una subvención por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla de 40.000 euros, para hacer frente a una dura temporada liguera.
La subida de todos equipos ha sido gracias a las diferentes reuniones que ha tenido MIguel Marín, con los diferentes presidentes de los clubes melillenses para intentar que los desplazamientos cada uno de los partidos que tendrán que realizar a lo largo de la presente temporada sean mucho más cómodos, de ahí la subida.
“Es una clara apuesta por el deporte base y la cantera de nuestra ciudad y sobre todo debemos de ser exigentes con los resultados de los equipos profesionales, aunque gracias a este recorte se incrementará la ayuda al deporte base que se practica en nuestra ciudad y que no compiten en categoría nacional”. concluyó Marín.
Uno de los grandes beneficiados por el reparto de subvenciones ha sido el representante melillense dentro de la categoría de Tercera División, el Casino del Real puesto que de los 150.000 euros que tenía la temporada pasada ha subido a los 190.000 euros de la presente, gracias sobre todo al patrocinio que tendrá por parte del Patronato de Turismo que le otorga la cantidad e 50.000 euros y sobre todo a la apuesta por los jugadores que han salido de la cantera melillense.