Una buena representación de deportistas melillenses terminó la prueba de los 101 kilómetros.
Un nutrido grupo del atletismo melillense se desplazaron esta pasado fin de semana para intervenir en una de las pruebas más duras de trail que existen dentro del calendario nacional, los 101 kilómetros de Ronda, que en la presente edición ha tenido una participación de 8.000 atletas en las distancias modalidades deportivas que entraron en escena.
La amplia mayoría de los corredores de nuestra ciudad que estuvieron en la línea de salida cumplieron el único objetivo que no fue otro que terminar la competición nacional.
Uno de los mejores resultados para el deporte de nuestra ciudad fue la posición 28 del melillense del Trail Running Melilla, Juan Diego Aguilar que estuvo en competición 10 horas, 28 minutos y 16 segundos.
Una de las principales características de esta competición como fue la dureza de su recorrido fue el mucho barro que hubo en varios puntos del trazado lo que hizo que el esfuerzo fuera tremendo para todos los participantes. Además de la marcha también hubieron participantes de nuestra ciudad en la competición de ciclismo de montaña y en marcha por equipos donde todos ellos dejaron el pabellón de nuestra ciudad todo lo alto posible y siendo unos grandes embajadores de Melilla en esta localidad malagueña.
En marcha se vivió uno de los momentos especiales cuando Javier Castaño, Jaime Calleja y Miguel Capo, que logró la victoria en las dos últimas carreras de la La Africana, que entraron juntos a meta con un tiempo de 9 horas y 2 minutos. Los tres lo decidieron así y realizaron juntos el itinerario: «Lo importante no es ganar», dijeron al llegar a la Alameda y ser recibidos por el Coronel del Tercio. Los marchadores alabaron la organización de esta unidad, un aspecto que permite, año tras años, encumbrar los 101 Kilómetros.