Los cuatro miembros de CpM en el Gobierno anterior para los que la juez titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 dictó anoche auto de prisión preventiva comunicada y sin fianza, ingresaron en la cárcel sobre la una y media de la madrugada de este miércoles, según han asegurado a El Faro fuentes cercanas a la investigación. Dunia Almansouri y Yonaida Selam quedaron instaladas en el módulo de mujeres mientras que sus compañeros Hassan Mohatar y Rachid Bussian, que es vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, lo hicieron en el de ingresos.
Fuentes consultadas por El Faro han señalado que ya a lo largo de este miércoles, los dos exconsejeros han pasado al llamado módulo de respeto, que les permite todavía estar aislados del resto de los internos. Ambos están juntos y comparten celda. En el caso de Dunia Almansouri, se encuentra en el módulo de mujeres y está permanentemente acompañada por una interna de confianza para que le ayude a sobrellevar estos primeros momentos de prisión.
De hecho, Almansouri está sola en el centro penitenciario después de que su compañera Yonaida Selam pagara la fianza de 5.000 euros que le impuso la juez instructora y que le permitía abandonar la cárcel a lo largo de este miércoles.
Los cuatro fueron detenidos este martes en el marco de la operación Santiago-Rusadir, que investiga el presunto amaño de contratos públicos por importe de 6 millones de euros. Fuentes consultadas por El Faro han indicado que Rachid Bussian podría haber firmado más de 300 contratos mientras que Yonaida Selam, que fue presidenta de Emvismesa y viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, sólo tendría uno y por importe de unos 40.000 euros.
Todos ellos han sido investigados por los presuntos delitos de organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de fondos. Este capítulo de la investigación estaría relacionado con la supuesta trama de la compra de votos cuyas pesquisas están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
De los cuatro ingresados en el centro penitenciario de Melilla, dos ostentan actualmente un escaño en la Asamblea: Dunia Almansouri y Rachid Bussian, que además es vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea. Por ahora no se sabe si renunciarán o no a permanecer como diputados locales mientras otros dirigentes de CpM continúan a esta hora sin comparecer para dar explicaciones de lo que ha sucedido y hacer una valoración de la operación policial.
Usuarios del Gamez Morón reciben los regalos de los Reyes Los usuarios del Gámez Morón…
El Partido Popular (PP) de Melilla ha felicitado este viernes a la Guardia Civil con…
Los 60 médicos de la Asociación Andaluza del Dolor han sido recibidos este viernes en…
Durante estos pasados días, el Club LPV Melilla femenino participó en la 2ª jornada de…
Con una jornada final llena de emoción ha concluido la quinta edición de la Liga…
La Ciudad Autónoma ha recepcionado seis nuevas jaulas para el punto limpio situado en la…