Noticias

Los cepemistas del Gobierno de De Castro ingresaron esta madrugada en prisión

Los cuatro miembros de CpM en el Gobierno anterior para los que la juez titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 dictó anoche auto de prisión preventiva comunicada y sin fianza, ingresaron en la cárcel sobre la una y media de la madrugada de este miércoles, según han asegurado a El Faro fuentes cercanas a la investigación. Dunia Almansouri y Yonaida Selam quedaron instaladas en el módulo de mujeres mientras que sus compañeros Hassan Mohatar y Rachid Bussian, que es vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, lo hicieron en el de ingresos.

Fuentes consultadas por El Faro han señalado que ya a lo largo de este miércoles, los dos exconsejeros han pasado al llamado módulo de respeto, que les permite todavía estar aislados del resto de los internos. Ambos están juntos y comparten celda. En el caso de Dunia Almansouri, se encuentra en el módulo de mujeres y está permanentemente acompañada por una interna de confianza para que le ayude a sobrellevar estos primeros momentos de prisión.

De hecho, Almansouri está sola en el centro penitenciario después de que su compañera Yonaida Selam pagara la fianza de 5.000 euros que le impuso la juez instructora y que le permitía abandonar la cárcel a lo largo de este miércoles.

Los cuatro fueron detenidos este martes en el marco de la operación Santiago-Rusadir, que investiga el presunto amaño de contratos públicos por importe de 6 millones de euros. Fuentes consultadas por El Faro han indicado que Rachid Bussian podría haber firmado más de 300 contratos mientras que Yonaida Selam, que fue presidenta de Emvismesa y viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, sólo tendría uno y por importe de unos 40.000 euros.

Todos ellos han sido investigados por los presuntos delitos de organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de fondos. Este capítulo de la investigación estaría relacionado con la supuesta trama de la compra de votos cuyas pesquisas están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

De los cuatro ingresados en el centro penitenciario de Melilla, dos ostentan actualmente un escaño en la Asamblea: Dunia Almansouri y Rachid Bussian, que además es vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea. Por ahora no se sabe si renunciarán o no a permanecer como diputados locales mientras otros dirigentes de CpM continúan a esta hora sin comparecer para dar explicaciones de lo que ha sucedido y hacer una valoración de la operación policial.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 segundos hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

2 mins hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

2 mins hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

16 mins hace

El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el proyecto 'La Cañada más Limpia', a propuesta de Entre Todos la Cañada

El proyecto 'La Cañada más Limpia' es ya una realidad. El Ministerio de Transición Ecológica…

34 mins hace

Melilla tendrá "más presencia" en Europa tras el acuerdo con Andalucía

El próximo 26 de septiembre se rubricará un convenio con la Junta de Andalucía, donde…

37 mins hace