Los cuatro miembros de CpM en el Gobierno anterior para los que la juez titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 dictó anoche auto de prisión preventiva comunicada y sin fianza, ingresaron en la cárcel sobre la una y media de la madrugada de este miércoles, según han asegurado a El Faro fuentes cercanas a la investigación. Dunia Almansouri y Yonaida Selam quedaron instaladas en el módulo de mujeres mientras que sus compañeros Hassan Mohatar y Rachid Bussian, que es vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, lo hicieron en el de ingresos.
Fuentes consultadas por El Faro han señalado que ya a lo largo de este miércoles, los dos exconsejeros han pasado al llamado módulo de respeto, que les permite todavía estar aislados del resto de los internos. Ambos están juntos y comparten celda. En el caso de Dunia Almansouri, se encuentra en el módulo de mujeres y está permanentemente acompañada por una interna de confianza para que le ayude a sobrellevar estos primeros momentos de prisión.
De hecho, Almansouri está sola en el centro penitenciario después de que su compañera Yonaida Selam pagara la fianza de 5.000 euros que le impuso la juez instructora y que le permitía abandonar la cárcel a lo largo de este miércoles.
Los cuatro fueron detenidos este martes en el marco de la operación Santiago-Rusadir, que investiga el presunto amaño de contratos públicos por importe de 6 millones de euros. Fuentes consultadas por El Faro han indicado que Rachid Bussian podría haber firmado más de 300 contratos mientras que Yonaida Selam, que fue presidenta de Emvismesa y viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, sólo tendría uno y por importe de unos 40.000 euros.
Todos ellos han sido investigados por los presuntos delitos de organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de fondos. Este capítulo de la investigación estaría relacionado con la supuesta trama de la compra de votos cuyas pesquisas están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
De los cuatro ingresados en el centro penitenciario de Melilla, dos ostentan actualmente un escaño en la Asamblea: Dunia Almansouri y Rachid Bussian, que además es vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea. Por ahora no se sabe si renunciarán o no a permanecer como diputados locales mientras otros dirigentes de CpM continúan a esta hora sin comparecer para dar explicaciones de lo que ha sucedido y hacer una valoración de la operación policial.
De Castro, "El Alcalde inútil" como lo bautizó este Periódico (publicado 11/05/2023)
Lo que la Justicia debería dictar es la disolución inmediata de Coalición por Marruecos (CpM), partido de incompetetentes, corruptos hasta la médula, islamistas, promarroquíes, peones de la NarcoDictadura fuedal alauí en nuestra ciudad y principales divisores de la sociedad melillense. Una parte considerable de la población de origen rifeño necesita integrarse (pero de verdad) y españolizarse, que para eso han decidido venirse a vivir a Melilla. Lo que no necesitan es tener un partido mafioso y multireincidente en los mismos delitos que pudra cada 2 x 3 el ambiente político y social en Melilla. Lo dice alguien de ascendencia rifeña, cuya familia reside en Melilla desde hace 4 generaciones. ¡¡Disolución de CpM YA!! Cárcel para todos esos corruptos extranjeros y que se vuelvan a su país.
No hace falta llamarse Mustafa Miguel Simi Simón Juan Hamed Mohamed o Iñaqui pa ser chorizo o gañan. Tampoco ser monarca ni rezar a lo 4 vientos. Yo suprimía los aforamientos y que los fraudes en la administración no preescriban, condenaba al político con permanencia revisable y le obligaba a devolver hasta el último céntimo trincao en vida y hereditario a su formacion politica y a su familia despues de fiambre. Lo odioso no es cultura y chorizos hay hasta en la China popular. A la trena con todo aquel que robe al pueblo, se sirva o desfalque sus riquezas. CPM PP PSOE IU ERC JUNTS CC BNG SUMAR PODEMOS.... O LA MISMISA CASA DEL REY. La porquería hay erradicarla por igual.
ME PRODUCE TRISTEZA Y SOPOR POR ESTAS NOTICIAS QUE ACAECEN EN NUESTRA MELILLA QUERIDA Y DESPRECIADA POR NUESTROS POLITICOS QUE NO HAN SABIDO VALORAR LO QUE TENIAN ENTRE MANOS...