-
Almansouri vuelve a pedir la encomienda de gestión en Educación para la Administración local
Coalición por Melilla (CpM) apoyará hoy la concentración de los sindicatos de educación contra la puesta en marcha de la reválida y las elevadas ratios en las aulas en Melilla. La diputada de CpM Dunia Almansouri pidió ayer al Ejecutivo local que emita un escrito al Ministerio de Educación pidiendo que se paralice la aplicación de las reválidas hasta que se conozca cómo puede afectar este sistema a los estudiantes en Melilla.
La cepemista señaló que dados los elevados índices de fracaso escolar que hay en nuestra ciudad no cree que una prueba de este tipo vaya a ser beneficiosa. Dunia Almansouri insistió en que su formación ha pedido en numerosas ocasiones la encomienda de gestión en materia educativa para Melilla, porque considera que es complicado gestionar un área cómo esta desde Madrid sin conocer realmente cuáles son los problemas que existen en las aulas.
Almansouri señaló que en la comisión celebrada ayer preguntó al consejero de Educación, Antonio Miranda, por estas pruebas y éste se limitó a decirles “lo que ya saben”, es decir, que la Ciudad no tiene competencias en esta área. La cepemista recalcó que la situación de la Educación en nuestra ciudad es preocupante y lamentó que en nuestro país haya habido siete legislaciones educativas distintas en sólo cuarenta años
La concentración se celebra hoy en la plaza Menéndez Pelayo a las 18:00 horas. Los sindicatos denunciarán que las ratios que hay ahora mismo en las aulas de nuestra ciudad son ilegales y exigirán soluciones al Gobierno para acabar con esta situación.