-
Son dos acusados y no comparecieron en el juicio. No tienen antecedentes, por lo que no irían a prisión
En uno de los juicios celebrados esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de seis meses de prisión para dos hombres que fueron detenidos por la Policía Nacional cuando trataban de forzar la cerradura de un vehículo estacionado en la calle teniente Mejías, muy próxima al Parque Hernández.
Ninguno de los acusados, cuyas respectivas iniciales son J. A. y M. E. F., comparecieron en la vista, pese a haberles sido enviada la citación a ambos en el despacho de su abogada defensora.
Legislación vigente
Pese a ello, el juicio pudo desarrollarse en su ausencia porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo permite siempre y cuando la pena exigida por la acusación pública sea inferior a los dos años de cárcel.
De esta forma, la vista se llevó a cabo con los testimonios de los dos agentes de la Policía Nacional que los arrestaron. Ambos efectivos afirmaron que los pillaron “in fraganti” cuando forzaban la cerradura del automóvil, por lo que el delito que se les imputa es un robo con fuerza en grado de tentativa.
Los inculpados no tienen antecedentes penales, por lo que, de ser condenados, la ley permite que no tengan que ingresar en prisión.