Javier Mizzi y Wisal Mohamed fueron los deportistas más destacados, ya que ambos se proclamaron campeones en categoría cadete y júnior, pero además la tenista melillense ganó también en infantiles.
En las pistas de tenis del polideportivo Álvarez Claro, la Federación Melillense de Tenis, con la colaboración de la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, ha celebrado en las últimas semanas, los Campeonatos Territoriales Juveniles por categorías.
Estas competiciones, son las más importantes que se celebran en nuestra Ciudad para las jóvenes jugadores, pues no sólo les permite anotar su nombre en el cuadro de honor de la Federación sino que les permite conseguir una plaza para representar a nuestra Ciudad en los Campeonatos de España.
Resultados
En categoría benjamín masculino, Gonzalo Castillo fue el ganador, y en el cuadro femenino, María Mizzi. Mario Escolano y Arantxa Pareja fueron subcampeones.
En alevines, Javier Aznar y Belén Calero fueron los vencedores en sus respectivos cuadros. El subcampeonato fue a manos de Pablo Castillo y María Mizzi.
Dentro de la edad infantil, Javier Aznar y Wisal Mohamed consiguieron ganar la final a Antonio Castillo y Belén Calero respectivamente.
En categoría cadete, Javier Mizzi dentro del cuadro masculino, y Wisal Mohamed, en el femenino, se proclamaron campeones al derrotar a Pablo González y Paula Aznar.
Por último, en edad júnior, para los menores de 18 años, resultaron vencedores los mismos deportistas que ganaron dentro de la categoría cadete, Javier Mizzi y Wisal Mohamed. Los subcampeones fueron Pablo González y Paula Aznar.
La inscripción fue bastante numerosa, con un total de 94 participantes, que denota el buen estado de salud que sigue manteniendo este deporte en nuestra ciudad, a pesar de las dificultades que viene atravesando desde hace años por la escasez de espacios públicos para el entrenamiento y la práctica deportiva, algo que gracias a la Ciudad Autónoma quizá se vea aliviado en breve tras el anuncio de construcción de cuatro pistas en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo.
Evidentemente, el palmarés lo han copado los jugadores y jugadoras del grupo de competición de la Federación Territorial, dado que siguen un duro e intenso ritmo de entrenamiento a razón de un mínimo de dos horas diarias, de lunes a viernes.
Los campeonatos Nacionales donde participarán representando a Melilla serán en Barcelona, para los alevines; Almeria, para los infantiles; Oviedo, para los cadetes; y Madrid, para los júniors.
El nivel exhibido en estos campeonatos territoriales de tenis hablan del gran trabajo que está realizando la Federación Melillense, y a buen seguro que nuestros representantes en los distintos Campeonatos de España estarán a la altura de los mejores y nos darán más de una alegría en las distintas categorías.