-
Ocurrió la noche del sábado al domingo, al arder un coche. El 061 atendió a dos afectados por crisis de ansiedad
Los Bomberos de Melilla sofocaron en la madrugada del sábado al domingo un incendio declarado en un garaje de la urbanización Las Palmeras.
Según fuentes del Cuerpo consultadas por El Faro, sobre las 4:25 horas de ayer recibieron una llamada alertándoles de que había un fuego en un coche. Así, desplazaron al lugar un vehículo BUP (Bomba Urbana Pesada) con cinco bomberos y un mando.
Lugar del siniestro
Los miembros de la brigada antiincendios se desplazaron a la calle Arquitecto José Joaquín González Edo y accedieron al garaje de la urbanización, que, según la fuente contactada, “estaba abierto”.
Allí comprobaron que las llamas afectaban a dos automóviles y que había una densa humareda y gases causados por la “combustión” de uno de los coches.
La misma fuente explicó que los humos “tienen una trayectoria ascendente”, por lo que alcanzaron “los portales” del edificio y “los huecos de la escalera”, donde también tuvieron que actuar los agentes del Cuerpo.
Tubos ventiladores
Según manifestó la fuente contactada, las tareas de extinción del fuego en las cocheras no fueron complicadas. No obstante, al haberse extendido la humareda por otras partes del inmueble, fue necesario aplicar “tubos ventiladores” para “evacuar los humos del garaje, los portales y las escaleras”.
Los Bomberos indicaron asimismo que, ante el incendio, fueron los propios vecinos quienes “desalojaron” el inmueble. Sin embargo, ninguno de ellos resultó afectado por las llamas ni por la inhalación de gases tóxicos.
Atendidos por el 061
No obstante, la fuente consultada indicó que el 061 atendió a dos personas que no bajaron a la calle y que sufrieron una “crisis de ansiedad”.