No se sabía todavía el terrible alcance de la devastación y las muertes causadas por la DANA que tanto ha afectado a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha cuando un gran artista local, Gonzalo Carmona, publicaba en Facebook un mensaje ofreciéndose a preparar y actuar en una futura gala benéfica, dedicada a recaudar fondos para colaborar con las víctimas de las lluvias torrenciales que han sufrido en estos últimos días. Su post rápidamente se transmitió por los muros de decenas de ciudadanos para apoyar la citada iniciativa.
El guante, además, ha sido recogido por la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, que ya ha anunciado su colaboración para que el espectáculo en cuestión pueda celebrarse. Falta por fijar un día y un lugar donde llevarlo a cabo pero esa idea primera de Carmona parece bien encauzada y, sin duda, obtendrá una gran respuesta no sólo por parte de los artistas locales sino también de los melillenses.
Es prácticamente seguro que se unirán a esta gala muchos de nuestros artistas, personas con un talento realmente cautivador y un gran sentimiento de solidaridad, como han demostrado con creces cuando se les ha requerido para que, gratuitamente, actuaran en favor de causas benéficas, como ocurría cada fecha cercana a la Navidad con Cáritas.
Es realmente impresionante el arte de estas personas, ya sea como vocalistas, grupos, baile, magia..., da igual: ellos siempre ponen lo mejor de sí mismos a disposición de causas nobles, como es recaudar fondos para esos compatriotas que lo han perdido todo, incluso a sus familiares y allegados. Los artistas de Melilla darán la talla, de eso no cabe la menor duda.
La ciudad entera está conmovida por las noticias que siguen llegando de los efectos trágicos de la DANA, que ha dejado ya 161 muertos, una cifra que no para de crecer porque aún son muchos los desaparecidos y, en consecuencia, los expertos no dan aún un número oficial de fallecidos. Además de las vidas humanas, los destrozos son incalculables y son miles las criaturas que se han quedado sin nada, además de tener muy afectadas sus viviendas y sus pueblos de residencia.
Por eso toda la ayuda que pueda prestarse será poca. Bien, igualmente, por la decisión del Gobierno de Imbroda de destinar toda la recaudación de la actuación de La Plazuela a esta labor de apoyo y un sobresaliente para la capacidad de movilización entre los ciudadanos, que ya envían ropa, alimentos y toda clase de artículos de primera necesidad a los damnificados. Los Bancos de Alimentos ya están en marcha e incluso la Protectora de Animales de Melilla ha prestado su sede y ha pedido que se donen mantas y comida, que serán remitidas a otras organizaciones que cuidan de los peludos.
Además, nuestra ciudad guardó ayer un minuto de silencio en memoria de las víctimas. En la puerta del Palacio de la Asamblea lo hicieron los miembros del Gobierno y representantes de todos los grupos parlamentarios (CpM, Vox y Somos Melilla) a excepción de los socialistas, que prefirieron ir a la convocatoria formulada a la misma hora por la Delegación, donde también estuvieron miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, entre otros.
El Consejo de Seguridad de la ONU renovó este jueves por un año más, hasta…
Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo cordobés la Unión…
Este viernes, 1 de noviembre, entra en vigor el grueso de la reforma del subsidio…
Esta semana 'Repor' se desplaza a Melilla para interesarse sobre su economía y para conocer…
Hoy Día de todos los Santos se prevé una jornada parcialmente nublada con una probabilidad…