Los artesanos quedaron muy satisfechos con el resultado de sus ventas el pasado domingo debido a que los turistas británicos compraron bastante los productos artesanos que expusieron en sus puestos. La apertura del mercado artesanal tuvo lugar el pasado domingo día 15 desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y se realizó en la plaza Héroes de España.
De los 14 puestos que dispone la asociación de artesanos local ‘Tripleta’ abrieron ocho y destacaron las obras realizadas simplemente con lana, otras con cuentecillas de piedra natural y también hubo hasta manualidades realizadas con material reciclado. Toda una variedad para el adorno del hogar y también para el personal al que los turistas británicos no se resistieron.
Realmente, los mercados artesanos son rentables sólo con la gente de Melilla, pero las ventas no son iguales a cuando viene un crucero, que si bien sus pasajeros no hacen mucho caso a los comercios melillenses, sí que lo hacen a sus artesanos y a las pequeñas consumiciones de coffee-break de media mañana en las cafeterías de la ciudad.
El producto artesanal es irrepetible, cuando se compra ese producto el comprador sabe que adquiere algo que nadie lo tiene igual y ese es el acicate que hace que estas artesanías llamen la atención. Regalos para una madre, un hijo, novia o novio, momentos especiales que con la artesanía se convierten en únicos y por lo tanto más especiales todavía.
En Melilla los artesanos están en acuerdo con la Ciudad Autónoma para exponer cuando venga un crucero.y así fomentar el turismo local y por lo tanto, la ciudad de cara al exterior.