Hasta su reintegración en el nuevo Hospital Universitario de Melilla, actualmente en construcción en el solar del histórico centro castrense. El próximo sábado, a las diez de la noche, el Casino Militar acogerá una cena muy especial. Los ‘Antiguos del Pagés’, como se han sobrenombrado todos aquellos que alguna vez trabajaron o aún siguen trabajando en el antiguo Hospital Militar de Melilla, celebrarán una cena de confraternización y despedida también, una vez casi derruido el total del antiguo centro hospitalario castrense, en cuyo solar se levantara en el futuro el nuevo Hospital Universitario de la ciudad.
La cena en cierto modo será también conmemorativa de un complejo que el año próximo cumpliría su primer centenario de vida y del que se han mantenido en pie su antigua Iglesia, la capilla de las monjas adscritas al mismo hospital, el antiguo salón árabe y la taberna anexa a su puerta de entrada.
El derrumbe del antiguo centro hospitalario castrense ha coincidido por demás con un proceso de integración de parte del personal del antiguo Hospital Militar en el Hospital Comarcal de la ciudad. De hecho, adscritos a la sanidad castrense sólo persisten, hoy por hoy en Melilla, cinco médicos, tres ATS y ocho auxiliares de Enfermería.
En cualquier caso; todos han pasado a depender del INGESA, organismo que construye el nuevo Hospital Universitario con cargo a los fondos del Estado y en el que se integrará una clínica militar.
Actualmente, el aún director del antiguo Hospital Pagés es Luis Pérez Calvo.
La cena del próximo sábado no sólo servirá para el reencuentro y el anecdotario de tantas décadas de profesión en un Hospital estrechamente ligado a la historia de nuestra ciudad. Será también una ocasión ideal para un brindis por el futuro.
Se espera que a la misma asistan más de cien comensales.