Este instituto organiza todo los años una exposición para premiar a los alumnos.
El IES Rusadir organiza, como cada fin de año, una serie de exposiciones a lo largo de un mes con un gran número de trabajos de los estudiantes de este centro. Esta muestra pretende resaltar los proyectos personales y colectivos que los alumnos han realizado con esfuerzo para premiarles por sus horas dedicadas al estudio.
La última de las actividades desarrollada en este mes de exposiciones fue ‘Artefactos’, una muestra en una aula de Tecnología repleta de dispositivos electrónicos. En la inauguración de esta iniciativa estuvo el director Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado Puertas, acompañado de los responsables de distintas áreas del centro y de los directores de varios institutos de la ciudad.
‘Artefactos’ se podrá visitar hasta final de curso. El profesor de Tecnología encargado de poner en marcha esta exposición, junto con una representación de los alumnos autores de los modelos, todos ellos del Programa de Diversificación Curricular y del Aula de Atención a Inmigrantes, explicaron a sus compañeros del centro qué son estos artilugios, cómo funcionan, cómo han sido construidos y cuáles son sus aplicaciones en el mundo real. Una experiencia didáctica muy positiva para todos los estudiantes.