Es la antesala del simulacro que realizarán en breve, en el marco del programa ‘Educando en Justicia’.
Una veintena de alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo asistió ayer a los juicios de faltas que se celebran en los juzgados de Melilla. Es una de las actividades enmarcadas en el programa ‘Educando en Justicia’, que este año celebra su segunda edición y en ella participan cinco centros educativos de la ciudad. Próximamente, estos estudiantes realizarán el simulacro de un juicio parecido a los que asistieron ayer. Cada alumno asumirá el papel que le corresponda (juez, fiscal, defensa, secretario y auxiliar judicial) y aplicará los conocimientos aprendidos sobre la Administración de la Justicia.
El juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, ha sido el encargado en las últimas semanas de instruir a estos alumnos en el funcionamiento de los juzgados y ahora es el turno de los pupilos de aplicar los conocimientos adquiridos.
Los alumnos se interesaron sobre la formación necesaria, los años de estudio, el contenido de las oposiciones y los procesos de selección para trabajar como juez, fiscal y abogado, así como los diferentes puestos de trabajo existentes en los juzgados.