Un total de once paracaidistas militares protagoniza dos saltos desde una altura de 2.000 metros en la playa de Los Cárabos.
Es el segundo año consecutivo que se cuenta con la Patrulla Acrobática Paracaidista (PAPEA) para conmemorar el Día de Melilla. Centenares de ciudadanos se congregaron ayer en la playa de Los Cárabos para ver los saltos que realizaron once militares. Niños y adultos miraban al cielo con cara de asombro ante la proeza de los componentes del Ejército del Aire. El último de los paracaidistas en tocar tierra fue la cabo Teresa Pardo, que portaba una bandera de España de grandes dimensiones. El público no dudó en aplaudir y vitorear a su llegada. La enseña nacional voló con ellos sobre la costa melillense.
Las familias se congregaron en los alrededores de la playa de Los Cárabos para disfrutar un año más del espectáculo de los paracaidistas. La mayoría portaba las pequeñas banderas de Melilla y España que la Ciudad repartió ayer entre el público para que fuera más vistoso el recibimiento a los militares que saltaron desde una altura de unos 2.000 metros.
Una gran bandera extendida en la arena marcaba el punto en el que debían aterrizar estos militares expertos y todos consiguieron poner sus pies en este lugar. Los niños se emocionaban con cada paracaidista que se acercaba y es que en alguna ocasión tenían la sensación de que se iba a caber sobre ellos.
Un gran espectáculo
La patrulla Acrobática Paracaidista realizó dos saltos. En el primero de ellos fue protagonizado por cuatro militares que dibujaron diferentes composiciones en el cielo. Luego los paracaidistas aterrizaron siguiendo al líder del grupo. Unos minutos más tarde, el avión del Ejército del Aire hizo un segundo pase y siete militares se lanzaron hacia el vacío. Estos formaron una estrella y conforme se acercaban a la tierra, los ciudadanos pudieron ver cómo portaban una bandera de la patrulla y la enseña nacional. El único falló de este evento fue que la luz del Sol hizo perder de vista en varias ocasiones a los paracaidistas.
Otro detalle que impresionó y dejó con la boca abierta el público fue el saludo del piloto del avión, que hizo una pasada a baja altura para ‘ver de cerca’ a los melillenses y desearles que el próximo año vuelvan a estar presentes en esta celebración del Día de Melilla.
Una vez que la patrulla al completo tocó tierra, formó filas para saludar a las autoridades civiles y militares que asistieron a este acto. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, felicitaron a los militares que practicaron estos saltos. Los componentes de la PAPEA entregaron a Imbroda una bandera de España así como un cuadro firmado para que la ciudad recuerde siempre su participación en el Día de Melilla.
Para finalizar, varios paracaidistas se acercaron a los ciudadanos para entregarles unos pósters y hacerse fotos con ellos. Los niños estaban encantados con este regalo y más de uno prometió que lo pondría en su habitación. El público tardó en marcharse de la playa pues muchas familias se acercaron para ver cómo los saltadores doblaban sus paracaídas con mucho mimo y colocaban en sus mochilas todo el instrumental que habían utilizado.
Historia de la PAPEA
La Patrulla Acrobática Paracaidista tiene su base operativa en Alcantarilla, Murcia. Nació en 1978 compuesta por quince saltadores de dos escuelas diferentes. Desde aquella fecha no ha parado de cosechar éxitos, pues un año más tarde de su fundación, los militares españoles consiguieron el cuarto puesto en el campeonato del mundo de paracaidismo de Suecia. A lo largo de tres décadas un total de 67 saltadores han pasado por esta patrulla, que acumula más de 150.000 saltos realizados sin accidentes graves, lo que habla de la gran profesionalidad de los componentes que forman la patrulla. En la actualidad la dotación de personal de la PAPEA es de nueve hombres y cuatro mujeres.
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…
La Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) ha expresado su "más sincero agradecimiento" al Gobierno…
El PSOE ha solicitado, por décimo quinta vez, la ampliación del plazo de enmiendas a…