Representaron la obra de teatro ‘El parque de María Risa’
El grupo de teatro del Centro Social de Mayores del Imserso cosechó el pasado jueves otro éxito más con la representación ante más de 200 socios de la obra ‘El parque de María Risa’. La historia de un ‘cateto de pueblo’ que va a la gran ciudad a buscar una moza para casarse, y las desventuras que allí le pasan fueron los argumentos de una obra que mantuvo expectante al público sacándoles continuas sonrisas.
La escena principal transcurre en un banco del parque, donde concurren varios personajes, una chica normal, un ‘abombado’, un paleto, un macarra y una madre con su hija solterona. Las situaciones que allí se entrelazan justifican el nombre de la obra.
El grupo de teatro del Centro Social de Mayores Imserso, cuenta con la colaboración de una de decena de socios, que han colaborado en el decorado y puesta en escena de esta interesante obra. En esta ocasión también se ha contado con la colaboración del personal de este centro.
Los papeles de protagonistas lo desempeñaron Vicente Rincón como el ‘cateto’ Aniceto, Esperanza Miras como la solterona Leoncia, María Martínez como la madre Faustina, Miguel García en el papel de macarra Rosendo, en el papel de Anatorio ‘abombao’ Antonio Fernández, como Fili la chica joven Juani Sánchez y para cerrar el reparto el cura de la obra Paco Ruiz.
La obra no hubiera sido posible sin otras personas que participan pero no se ven en escena como es la preparación del decorado realizada por Miguel García y María Martínez, los ayudantes de dirección Estrella Satorre, Carmen Millán y Noura Ortega. En sonido Miguel Ángel San José y en dirección Cristina López.
El director del Centro, Ramón Paqué Barón, agradeció con un detalle a todos los participantes su dedicación desinteresada en esta obra que una vez más tuvo una excelente aceptación, a lo que emplazó su continuidad en nuevas representaciones.