Su decano, Blas Jesús Imbroda izará la bandera que celebra esta jornada en un simbólico acto. Melilla se suma hoy al Día de la Justicia Gratuita con un simbólico acto en el que el Decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICAM), Blas Jesús Imbroda, izará la bandera conmemorativa de esta jornada.
Además, leerá un manifiesto sobre el Turno de Oficio en la sede colegial. También se facilitarán los datos sobre la gratuidad de la Justicia en Melilla durante el pasado año, se inaugurará la Jornada de puertas abiertas en el ICAM y se presentará el cupón de la ONCE del Día de la Justicia Gratuita.
En el acto, que comenzará a las 12:30 horas, también participaran el presidente de la Comisión del Turno de Oficio del ICAM, Joaquín Pedrero y el delegado de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio.
Actos similares se celebrarán en toda España. Con esta jornada, se pretende rendir homenaje al trabajo que cerca de 37.000 abogados prestan “las 24 horas al día durante los 365 días del año” a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio en todo el territorio nacional.
El Consejo General de Abogacía Española (CGAE), señaló ayer en un comunicado de prensa que la situación de este colectivo es delicada a causa de los impagos y retrasos que sufren los letrados.