Agentes de la Policía Local han localizado a los autores de dos vertidos de ilegales en zonas prohibidas, según ha anunciado el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, quien ha señalado que se ha procedido a interponer las correspondientes denuncias por infracciones al Reglamento de Residuos. Las denuncias han sido tramitadas a la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, que será la responsable de establecer la correspondiente sanción.
La Consejería de Seguridad Ciudadana decidió hace unas semanas poner en marcha una investigación con el fin de descubrir a las personas que realizan esos vertidos después de constatarse la “continua y reiterada conducta de algunos ciudadanos con respecto a los incumplimientos normativos en cuestión de residuos”. En consecuencia, la Jefatura de la Policía Local realizó las correspondientes gestiones para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos para acabar “con estos comportamientos incívicos y nocivos”.
Y esas pesquisas han empezado a dar frutos, según ha asegurado Ventura, quien manifestó que gracias a las cámaras ubicadas en determinadas zonas de la ciudad, se consiguió localizar un camión-plataforma cuando se dedicaba al vertido de neumáticos fuera de uso en distintos puntos de la periferia. El conductor del camión ha sido denunciado y ahora será Medio Ambiente la que instruya el correspondiente expediente sancionador de acuerdo al reglamento.
La semana pasada, además, los agentes locales también sorprendieron a un individuo que conducía una furgoneta y que, igualmente, arrojaba vertidos en el extrarradio, motivo por el que también fue denunciado.
Las investigaciones continuarán en las próximas semanas por parte de la Policía Local, según ha adelantado el consejero popular. “Las investigaciones siguen en marcha y continuaremos haciendo controles por parte de nuestros agentes de la Bruama”, manifestó Daniel Ventura.
Según dijo, la intención del Gobierno “es erradicar, en la medida de lo posible, estos comportamientos contaminantes, por supuesto incívicos y nocivos para el medio ambiente”, concluyó.
No entiendo cual es el problema, ¿no hay opción para recoger estas ruedas o es simplemente vaguería?