Llega el momento del debut para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de LEB Plata y lo hace en casa ante Lobe Huesca la Magia.
Hoy sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas, el conjunto colegial se reencontrará con su afición en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Tras algo más de un mes de pretemporada, los de Alejandro Alcoba pondrán toda la carne en el asador para hacer un buen partido y dar la primera de muchas alegrías al público asistente.
Con una gran plantilla en la que sólo repite curso Serigne Lamine y vuelve a su casa Luis García, encontramos una plantilla muy joven (promediando 23 años), con muchas ganas e ilusión de hacer una gran temporada y sacar a relucir todo el basket que llevan dentro.
En nuestro rival, dirigido por el veterano Rafael Sanz, encontramos en la dirección de juego a los bases Álex Rubín de Celis, cuya progresión la pasada campaña le llevó a controlar cada vez mejor el tempo del partido, a lo que hay que añadir rapidez, buena penetración hacia el aro y buen tiro; a Alessandro Scariolo que, tras varios años en Estados Unidos, tendrá que adaptarse a la categoría pero que nadie duda de su gran capacidad que, junto a su físico y calidad técnica, dará muy buen baloncesto a los suyos.
En la posición de escolta, encontramos a Isaac Nogués, todo un jugón de 196 centímetros, campeón mundial U19 y revelación en dicho torneo. Su impresionante físico le permiten ser todo un especialista defendiendo. Otro jugón a tener muy en cuenta es al veterano Peter Stümer: gran tiro desde cualquier posición y rapidez en armar el brazo.
En el tres encontramos un viejo conocido por Huesca: vuelve Hermus Kumpys con su brutal forma de destrozar la red desde el perímetro, por lo que no dejarle estar cómodo será vital para el devenir del partido; como no hay que dejar tirar cómodo a Joan Solá, quien con sus 203 centímetros puede hacer mucho daño tanto de fuera como de dentro.
En el plano interior encontramos a Guillermo Bastante, un cuatro abierto con dotes suficientes para encarar el aro o realizar buenos tiros, así como su compañero de posición Martín Iglesias, portento de la cantera del Barça que buscará realizar una gran temporada a las órdenes de Sanz.
En el poste bajo dos hombres que intentarán hacerse dueño y señor de la pintura: se trata de José Malo que, a pesar de sus 202 centímetros para esta posición, destaca por saber usar muy bien su cuerpo y hacerse fuerte, y su compañero interior, el internacional argentino absoluto Tomás Chapero que, con 208 centímetros posee una envergadura intimidante y que, con muy buena progresión física, está creciendo como jugador a buen ritmo, lo que le permite hacer mucho daño a sus rivales.
Pero Alcoba y su staff han estado trabajando durante toda la pretemporada concienzudamente con sus jugadores, dando a cada uno el roll adecuado para buscar el mejor rendimiento en cada momento, lo que hará que, junto a la afición colegial, ningún equipo que venga al Pezzi juegue cómodo.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…