El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se llevó ayer el aplauso de los padres de los alumnos del Conservatorio cuando anunció que las clases se repartirán, desde pasado mañana, entre el IES Juan Antonio Fernández (el de Huerta Salama) y la Escuela de Música y Danza.
Calzado, en estas lides, se mueve como pez en el agua. Sabe escuchar a los padres y, sobre todo, los comprende.
Puede que el edificio del Conservatorio siga en pie durante muchísimo tiempo más, pero lo que estaba en juego aquí era la credibilidad del Ministerio.
Las obras del Mercado central se han retrasado hasta el infinito por motivos explicados y vueltos a explicar, pero la oposición ha encontrado un filón para hacer sangre y si no se trasladaba a los alumnos del Conservatorio, iban a llover chuzos de punta sobre la espalda de Calzado.
El director provincial de Educación en Melilla admitió ayer que “lo sensato” en estos momentos es repartir a los alumnos del Conservatorio, para tranquilidad de los padres, entre dos centros escolares.
Los estudiantes que dan clases por la mañana irán a la Escuela de Música y Danza y los que tienen horario vespertino, al instituto de Huerta Salama.
El director provincial de Educación ha sido precavido y a juzgar por sus propias palabras, precavido de más. Según explicó ayer, el edificio del Conservatorio podría seguir usándose “sin ningún problema”. De hecho, Televisión Melilla no se moverá de esas instalaciones. Pero cuando hay niños de por medio, toda precaución es poca.
Y justo ayer la Plaza de España se llenó de niños sirios que, junto a sus padres, reclaman en inglés, que les dejen salir de Melilla.
Duele ver la dureza de las miradas de esos pequeños que han visto la guerra, algo que muchos de nosotros no hemos visto y quizás no veremos en la vida.
También duele que las fotos de los niños sirios de Melilla no salgan más que en los periódicos locales. Ni siquiera circulan con furor por Twitter. Es como si a nadie, fuera de la ciudad, le importara el dolor de esta gente. Somos solidarios con los que salen en la tele, pero a estos nadie los ve.
Es verdad que el Ministerio del Interior hace lo posible para sacar a los refugiados de Melilla cuanto antes, pero es evidente que se puede hacer más. Dormir con niños en el CETI tiene que ser duro.Sólo hay que verles las caras.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…