El CF Rusadir sumaba el domingo tres puntos que valen su peso en oro, sobre todo por que enfrente tenía a un rival directo en la pelea por intentar mantener la categoría como la UD Tomares, equipo con el que empata en la clasificación general del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil con 12 puntos, aunque la escuadra norteafricana con un partido menos.
El encuentro resultó más igualado de lo que en principio se pensaba y de ahí lo ajustado del marcador (2-1) con un Mizzian que resultó providencial y que volvió a ver portería por partida doble además de que el meta visitante adivinó la intención del ariete local en un lanzamiento desde los once metros.
José Antonio Ciendones 'Chupa' valoró para El Faro el duelo ante el conjunto sevillano. “Empezamos muy bien el primer tiempo en el que los diez minutos iniciales fueron muy buenos por nuestra parte, trenzando jugadas y llevando a cabo lo que esperábamos, pero ellos tuvieron las ideas muy claras con el viento a favor jugando con desplazamientos en largo y sin darnos facilidades”, manifestó el técnico melillense. “La idea era generar ocasiones y aprovechar algunas para intentar superar el golaverage, pero al final no lo pudimos conseguir”, añadió.
“Es cierto que el Tomares es un equipo con poco potencial ofensivo, pero sí que tenía las ideas muy claras, bien organizado atrás y desplegando un fútbol muy directo. Fue importante irnos al descanso con ventaja en el marcador, aunque pudimos afrontar la segunda parte algo más tranquilos si el portero no hubiera estado acertado en el penalti que le paró a Mizzian”, apuntó.
A pesar de jugar la segunda parte con el viento a favor, el equipo andaluz lograba llevar los nervios a la grada al conseguir la igualada en el electrónico. “Con el viento a favor estuvimos algo mejor en la circulación del balón y ellos tampoco se desorganizaron. Nos empataron y tuvimos capacidad de reacción para volver a ponernos por delante en el marcador, aunque en honor a la verdad sufrimos mucho en el tramo final del partido por que ellos apretaron en busca del gol y de hecho tuvieron dos ocasiones claras, pero Adam estuvo muy bien y al final nos hicimos con el triunfo que en definitiva era lo importante”, significó Chupa. “Fue un partido raro en el que pudimos golear y al final no te salen las cosas y se nos complicó”, indicó.
Para el preparador del conjunto colegial la victoria sirve para seguir creyendo en el trabajo que se está haciendo y para mirar con cierto optimismo el futuro, sobre todo si se tiene en cuenta que el Rusadir tiene un partido menos que disputará en casa ante otro rival directo como el Séneca CF al que de ganar se pondría a tiro de piedra de los puestos de permanencia.
El equipo ya está centrado en la preparación del próximo envite que disputará el sábado a mediodía en Marbella ante el CD Vázquez Cultural. La plantilla rojinegra retomó las sesiones de entrenamientos en la jornada de ayer y partirá hacia tierras costasoleñas el viernes por la tarde vía marítima, teniendo previsto regresar después del partido del mismo modo.