Analizamos la pretemporada con uno de los fichajes del Melilla Sport Capital Torreblanca FS en su andadura en la Primera División del fútbol sala femenino nacional, Thais Amaral. La jugadora Paulista completa la segunda semana de pretemporada y reconoce que, “ha tenido dificultad para adaptarse al horario de Europa”, aunque ya está totalmente acostumbrada, y destaca la “dureza” e “intensidad” de los entrenamientos preparados por Marcos, Andrés y Marcio. No obstante, tiene claro que el duro trabajo realizado en pretemporada será “importante para llegar en buenas condiciones al primer partido de liga”. Una liga que arranca el próximo sábado en Zaragoza, 18:20 h. Contra Inter Sala Promesas
Compañeras
“Me gusta la plantilla”, asegura que brasileña con respecto a sus nuevas compañeras de equipo. Poco a poco va conociendo mejor a su nueva familia, clave para adaptarse totalmente a la plantilla del MSC Torreblanca FS.
Nuevo formato de liga
Amaral no se para a reflexionar sobre el cambio de formato de la liga. Considera que, al final, “es fútbol para todos los equipos”. Considera que, tarde o temprano, se van a tener que enfrentar con casi todos los equipo de la primera división ya sean en grupos, en subgrupos o en playoff.
Confinamiento y lesión
Esta temporada será muy especial para la goleadora paulista ya que, entre el confinamiento, una lesión de gravedad, estuvo “mucho tiempo fuera de los terrenos de juegos”. Asegura Amaral que tiene “muchas ganas de jugar y está muy motivada”. Este año quiere “competir al máximo nivel y el mayor tiempo posible sobre el parqué” para ayudar al equipo melillense a conseguir el objetivo.