Los asistentes sólo rompieron el silencio existente en la sala en el momento de aplaudir efusivamente a los músicos que deleitaron a los melillenses con su mejor actuación.
El Salón de Actos del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad, volvió a registrar un lleno absoluto en el segundo concierto ofrecido por la organización de este centro educativo con motivo de la celebración de la XV edición de las jornadas de jazz.
En esta ocasión, los melillenses pudieron disfrutar de la actuación del ‘Afinke Quartet’, grupo musical que impresionó al coordinador de este evento cultural, Ángel Castro, además de a los ciudadanos asistentes en la tarde de ayer.
El sonido del piano, del contrabajo y de la batería, unido al del saxofón-tenor, dejaron boquiabiertos a los melillenses que se sentaron en las butacas del Salón de Actos de la UNED.
El silencio, que se podía palpar de una manera especial, sólo fue interrumpido en varias ocasiones para escuchar efusivos aplausos del público que, deleitando sus oídos con la música de este grupo, parecía que no quería que este concierto acabase.
La calidad de los músicos y la apuesta firme por el centro asociado de la UNED en Melilla por este tipo de eventos culturales, convierten “a las jornadas de jazz, en un referente de esta expresión musical a nivel nacional”, comentó Castro durante la presentación de esta edición, lo que parece que se está convirtiendo en una realidad, debido al número de participantes en las distintas iniciativas programadas para la última semana de febrero de cada año.
En la noche de hoy, y cerrando el programa de conciertos por este año, actuará el ‘Carmen Conesa Quintet’, que seguramente dejará un buen sabor de boca a los melillenses que desearán que los sonidos del jazz regresen a la ciudad el próximo año con la XVI edición.