El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte CD Enrique Soler comenzó su caminar con el pistoletazo de salida a lo que es su nueva pretemporada de cara a llegar en las mejores condiciones posibles, a la primera de las jornadas de competición liguera que se disputará el próximo siete de octubre, en partido que se disputará en el pabellón Guillermo García Pezzi y será frente al conjunto aragonés del Lobe Huesca La Magia, a partir de las 18:00 horas. Los primeros sudores están llegando para cada uno de los componentes de la primera plantilla local, a sabiendas de que aún restan algún que otro jugador por llegar.
Una de las principales novedades se centra en el banquillo donde después de muchos año no estará Javier Nieto que será sustituido por Alejandro Alcoba, gran conocedor del baloncesto nacional y que a buen seguro dará muchas alegrías a todos los aficionados locales que se den cita en cada uno de los partidos que dispute el cuadro estudiantil.
En este nuevo predomina la juventud de cada uno de sus componentes Ezequiel Herrera es el único que supera la barrera de los 26 años, éste viene de Navarra, donde el año pasado consiguieron entrar en play-off. El MCD Enrique Soler se completa con Alex Orozco y Luis García (Base), Herrera, Vazquez y Franger Pirela (Escolta), Jesus Castillo y Knotek (Alero), Ordoñez, y Okanu (Ala-Pívots) y Philip Pepple y Ndiaye (Pívots). Hay que destacar que alguno de estos jugadores llegarán a tieras melillenses durante estos próximos días tras arreglar toda la documentación necesaria.
El equipo de Alcoba se estrenará esta pretemporada con un gran e interesante partido, contra su ex equipo el Melilla Baloncesto de liga LEB, este encuentro no tiene la fecha todavía establecida, únicamente se sabe que será a mediados de septiembre. Los mandatarios de la escuadra de nuestra ciudad trabajan duramente para cerrar un buen número de partidos de pretemporada a lo largo de toda la geografía andaluza.
Filial
Pocos días del inicio de los entrenamientos del conjunto de LEB Plato, el cuadro filial que este año dirigirá Ana Mónica Rodríguez se puso el mono de trabajo para el inicio del trabajo veraniego mezclando todo lo concerniente al físico y la táctica.