Desde la madrugada del miércoles han arribado a la ciudad 20 subsaharianos.
Las predicciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de asociaciones humanitarias sobre un incremento de la presión migratoria durante los meses de verano siguen cumpliéndose, ya que en las últimas 48 horas han llegado a la ciudad 20 personas de origen subsahariano por vía marítima en dos embarcaciones distintas
La primera de ellas fue interceptada en la madrugada del miércoles, a las 2:30 horas por agentes de la Guardia Civil a la entrada del Puerto Comercial, concretamente a la altura del faro.
En la patera viajaban catorce personas; ocho hombres, cuatro mujeres y dos niños, que recibieron asistencia médica para luego ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Por otro lado, ayer a las 16:45 horas arribó una segunda embarcación a la zona de Aguadú, en la que viajaban seis personas, todas ellas de origen subsahariano, que se encontraban en buen estado de salud.
Con la llegada del buen tiempo, la entrada de inmigrantes por vía marítima a bordo de embarcaciones de reducidas dimensiones se ha convertido en una constante.
Según las asociaciones humanitarias de la ciudad, es muy probable que la situación continúe repitiéndose a lo largo de los meses de verano.
Por otro lado, ONGs como Prodein advirtieron que las últimas llegadas están provocando que el CETI se sature lentamente, pese a que también se ha incrementado el número de salidas en el centro para dar cabida a los nuevos inmigrantes.
El portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Rafael Robles, ha acusado al Gobierno de…
La Plaza Multifuncional ha acogido en la mañana de este lunes 31 de marzo el…
Santiago Cruz está muy contento de cómo marcha su negocio de VTC en Melilla. Cuando…
Un motín protagonizado por unos 30 menores en el centro de acogida de La Purísima…
La reciente advertencia del nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, sobre la inminencia…
El Gobierno de España está preparando una ley de crédito extraordinario para saldar la deuda…