Frontera e Inmigración

Llegan 20 inmigrantes, tres de ellos heridos por las maniobras de la patera

  • La patera entró por Dique Sur, a las 7:00 horas

Una veintena de inmigrantes llegaron ayer a Melilla en una embarcación neumática de alta velocidad. Tres de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la maniobras de la lancha cuando el piloto emprendió la huida.

La Delegación del Gobierno informó de que los inmigrantes iban en una embarcación neumática de alta velocidad provista de un potente motor que llegó al Dique Sur, a las 7:00 horas, con 20 subsaharianos varones a bordo.

El patrón los dejó junto a las rocas del dique de la costa melillense y, a toda velocidad, emprendió la fuga mar adentro, pero durante las maniobras evasivas que llevó a cabo la embarcación hirió a tres de ellos.

Un inmigrante de 20 años sufrió una herida grave en la región glútea, por la que tuvo que ser intervenido en el Hospital Comarcal de Melilla.

Los otros dos heridos son también jóvenes, uno de los cuales sufrió una herida penetrante en uno de los muslos y el otro, una contusión en una pierna.

Primeros auxilios

Según la Delegación del Gobierno, todo indica que las heridas fueron consecuencia del daño que les causó la propia embarcación que, tras abandonar al grupo de 20 inmigrantes en la zona de roqueo del Dique Sur, “realizó rápidas y arriesgadas maniobras evasivas para asegurarse su fuga y evitar ser interceptada por la Guardia Civil”.

Los tres heridos recibieron primeros auxilios por la Guardia Civil y posteriormente por la Cruz Roja y el servicio de emergencias sanitarias del 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal de la ciudad.

Los 17 restantes ocupantes de la patera se encontraban en buen estado y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mismo proceder

La Delegación del Gobierno calificó lo ocurrido como “un suceso grave a consecuencia de la iniquidad con que operan las mafias que trafican con seres humanos”, y lo equiparó con el proceder de la última patera que llegó a Melilla el pasado 22 de octubre.

Aquel día un inmigrante se ahogó tras ser abandonado por el patrón de la embarcación, después de que se lanzara al agua sin chaleco salvavidas junto a los otros 17 ocupantes.

El delegado del Gobierno, puso el énfasis en “el componente criminal de las mafias que trafican con seres humanos” y que, “como ocurrió el 22 de octubre en Melilla o ayer [por anteayer] domingo en Ceuta, no dudan en sacrificar las vidas de los propios inmigrantes con tal de asegurarse los mayores beneficios posibles”.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

3 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

3 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

4 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

4 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

4 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

4 horas hace