Mientras las Guerreras de primera estarán jugando en Os Remedios, se estará librando otra batalla, unos kilómetros más al sur. El filial juega, desde las 17:30 horas (en directo por Youtube), contra el Deportivo Córdoba en el pabellón cordobés de Vista Alegre.
Los datos ponen al club cordobés como uno de los mejores equipos en defensa, una de las claves para Andrés Castillo, mientras que tiene una gran carencia de cara al gol, algo que les está impidiendo subir puestos en la clasificación (sextas en la actualidad). Por su parte, las Guerreras llevan una racha de triunfos que las ha aupado a la segunda posición y quieren seguir en esta línea de juego, sensaciones y trabajo.
El filial ha convocado para este partido a Julia que, tras 5 semanas apartada por una lesión muscular, ya ha podido ejercitarse con cierta normalidad, eso sí no estará la cierre al 100% para ayudar a sus compañeras.
Declaraciones del técnico
Andrés Castillo asegura que “esta semana hemos trabajado bastante fuerte, las jugadoras han hecho un esfuerzo brutal y estan muy preparadas mentalmente y físicamente para el partido. Nos vamos a encontrar a un equipo con mucha experiencia, jugadoras como Sojo que tienen mucho talento y mucha calidad… y nosotros con un viaje largo que ya sabemos cómo nos afecta”, apuntaba.
“Las jugadoras van muy concienciadas en lo que tienen que hacer, con la pautas bien claras y muy ordenadas, y esperamos poder tener otra alegría más“, añadía el responsable técnico del filial melillense.
Sobre el rival aseguraba que “tienen jugadoras con mucha experiencia, la portera incluida. Puede que no tengan gol, pero tácticamente el equipo es muy sólido y esa va a ser una de las claves del partido, ver cómo podemos atravesar esa barrera defensiva y hacerles daño“, señalaba andrés Castillo.
Por último, y en cuanto a las declaraciones de Delise, indicó que “escuchar a Delise me ha alegrado muchísimo porque es lo que desde mi cuerpo técnico hemos intentado desde el primer día. En el equipo no hay normas, ellas saben lo que tienen que hacer, les dejamos libertad porque confiamos plenamente en ellas, hay mucha comunicación entre jugadoras y cuerpo técnico y el equipo va creciendo porque las jugadoras tienen más libertad y tienen más confianza”, concluyó.