El buque USS Paul Ignatius, el barco más nuevo que las Fuerzas Navales estadounidenses tenían desplegado en Europa, llegó a Marruecos para participar junto a la fragata de la Marina Real marroquí Sultan Moulay Ismail en unos ejercicios navales en el Atlántico.
El destructor estadounidense atracó en el puerto de Agadir, en el sur del país, informó la embajada estadounidense en Marruecos en las redes sociales.
Las maniobras conjuntas, llamadas "Atlas Handshake 23-1", tienen como objetivo "reforzar y mejorar" la preparación al combate de las fuerzas que participan en operaciones y en la seguridad marítima, señala la embajada en Instagram.
La última edición de estos ejercicios militares fue en 2021 entre la Armada estadounidense y la Marina Real marroquí con el destructor estadounidense USS Porter (DDG 78) y la fragata marroquí Allal Ben Abdellah (FF 9813).
Estos buques estadounidenses tienen base habitual en Rota (España). El USS Paul Ignatius (DDG 117) -un destructor de la clase Arleigh Burke de misiles guiados- llegó a la base de Rota en junio de 2022.
Marruecos y Estados Unidos mantienen estrechas relaciones en materia de defensa que se cristaliza también por las maniobras militares "African Lion" que ambos países organizan conjuntamente desde hace dos décadas y son consideradas las mayores del continente africano.