Noticias

Llega la ‘nueva’ normalidad a los comercios, manteniendo las medidas de seguridad

Las tiendas de ropa, librerías, comercios de accesorios y panaderías ya están adaptadas a la ‘nueva normalidad’. Se flexibilizan las medidas de seguridad, pero se quedan con nosotros para un largo tiempo el entrar en los establecimientos con la mascarilla, echarse hidrogel antes de pasar y respetar las distancias de seguridad en el interior. Los comerciantes de nuestra ciudad nos explican qué medidas han adoptado y aseguran que nos van a acompañar esta nueva realidad durante mucho tiempo. Todos tienen carteles de que es obligatorio entrar con la mascarilla, una vez dentro, cada uno ha ido adaptando su negocio.

En una tienda de accesorios nos indican ya en la puerta que hay que guardar la distancia de seguridad y hay un dispensador de hidrogel en la entrada.

Al llegar a una confitería, nos explican que no solo llevan las dependientas mascarilla, sino que ya en el obrador se toma esta medida de seguridad. También hay hidrogel a disposición de los clientes, por si lo necesitan tras pagar y las dependientas llevan guantes.

En un espacio como una librería, donde tocar los libros y ojear es parte de lo que hacen los clientes, se ofrece a hidrogel para poder tocar los libros sin problemas. Además, es obligatorio entrar con mascarilla porque no siempre se pueden guardar las distancias de seguridad.

En el caso de una tienda de ropa, nos explican que el hidrogel es obligatorio para poder tocar las prendas y los objetos de regalo que se ofrecen en el interior. Si alguien se prueba una camisa o una falda, se deja en burrito y luego se desinfecta con la plancha de vapor.

Y como en esta tienda, en otra de artículos de tecnología, se cuenta con mampara para separar al dependiente de los clientes. En este último local incluso rocían la alfombra con una mezcla de agua y lejía para extremar las medidas de seguridad en el interior.

Clientes Los melillenses se sienten seguros al entrar en las tiendas de la ciudad

Los melillenses que ha entrevistado El Faro indican que se sienten seguros comprando en las tiendas de la ciudad. Afirman que está muy bien que les exijan llevar la mascarilla puesta antes de entrar y también que se facilite en el acceso gel hidroalcohólico para las manos.

Yolanda, que salía de una tienda de zapatos, indicó que una de las medidas de seguridad que le ha llamado la atención, pero que ve con buenos ojos, es que se facilite una bolsa de plástico para probarse el calzado.

Una ciudadana, Celia, indicó que incluso hay comercios en los que dan guantes, por lo que se siente bien con estas medidas de seguridad. En cambio, Andrea, que la acompañaba, aseveró que hay locales donde se hace más hincapié en las medidas de seguridad que en otros. Las dos esperan que las medidas de seguridad permanezcan con nosotros durante mucho tiempo para sentirse bien mientras compran.

Compartir

Artículos recientes

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

1 hora hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

2 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

2 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

2 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

2 horas hace

El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el proyecto 'La Cañada más Limpia', a propuesta de Entre Todos la Cañada

El proyecto 'La Cañada más Limpia' es ya una realidad. El Ministerio de Transición Ecológica…

2 horas hace