Los corredores Joaquín García y Santi Montoya, en 30, y sus compañeros Filiberto Ontiveros y Luis González, en 50, junto a Francisco Moreno que lo hará en la categoría de Máster-40.
Tras la participación de la selección melillense en los campeonatos de España de BTT durante estas pasadas fechas, tocó un pequeño parón hasta el mes de septiembre, momento en el que se retomarán las competiciones, siendo la primera cita el 3 y 4 de septiembre, con los Campeonatos de España de Fondo en Carretera para Master, donde el actual líder del Trofeo Federación, Santi Montoya, y otros corredores, representarán a nuestra ciudad en unos Campeonatos que se disputarán en tierras cántabras, concretamente en la localidad de Reinosa, los cuales se antojan bastante duros debido a la dureza que tendrá el trazado que habilitará la organización.
Ganas de participar
Todos los componentes de la Federación Melillense de Ciclismo que afrontarán este largo desplazamiento hasta tierras cántabras pasan por unos de sus mejores momentos, por lo que, se tienen depositadas muy buenas sensaciones de cara a luchar por una posición alta en este Campeonato de España de mountain bike. Los representantes de la entidad federativa local serán además de Santi Montoya en máster-30, estará Joaquín García Nieto en la misma categoría. Cabe destacar que los dos mejores ciclistas de esta disciplina en nuestra ciudad han querido estar representando al deporte de nuestra ciudad en los Campeonato de España 2016.
Máster-50 y 40
Los otros corredores que le acompañarán en este Nacional serán Filiberto Ontiveros y Luis González que participarán en la categoría de máster-50. Junto a ellos estará en tierras cántabras Francisco Moreno Rosa que lo hará como director técnico, además de participar en máster-40.
Los más veteranos tendrán su competición deportiva en la matinal del sábado 3 de septiembre a partir de las 9:00 horas y donde tendrán que recorrer 61 kilómetros, mientras que sus compañeros de viaje, los máster-30, tendrán que esperar hasta las 17:00 horas para su salida competitiva, teniendo por delante 107 kilómetros. La prueba en ruta tendrá ubicada la salida neutralizada en Brañavieja y, tras un bonito y duro recorrido por el entorno del pantano del Ebro, finalizará en Reinosa. Habrá dos circuitos, uno largo y otro corto, que se combinarán en función de la categoría. Una de los importantes handicap que tendrán cada uno de los competidores de nuestra ciudad es la dura rivalidad que tendrán en cada una de las carreras donde habrá representación ya que ninguno de los mejores clasificados en el ránking nacional han querido perderse esta cita para adueñarse con el título de campeones de España en la edición de 2016 y donde el deporte melillense estará representado.