La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte junto con la Federación Melillense de Atletismo y la RFEA organiza la I Maratón Melilla Sport Capital junto a la X Media Maratón. La prueba tendrá su salida este domingo a partir de las 09:30 horas. Conjuntamente se celebrará una carrera popular de diez kilómetros.
El circuito de esta competición tendrá un recorrido urbano sobre asfalto estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo y constará de cuatro vueltas de aproximadamente 10.500 metros y un desnivel máximo de 8 metros, con salida en Avenida Juan Carlos I y meta en la Plaza de España. Mientras que los atletas de la media tendrán que dar dos vueltas al mismo.
De magnífica se pueda catalogar la participación que habrá en la línea de salida puesto que casi 450 atletas se han inscritos para tomar parte en esta fiesta del atletismo tanto a nivel local como nacional, ya que desde tierras peninsulares se desplazarán un buen número de deportistas para intentar copar las primeras posiciones de la carrera.
Uno de los grandes atractivos que tendrá esta competición atlética que se disputará por las calles melillenses es que habrá premios en metálicos para los tres primeros clasificados tanto de la general como a nivel local, que iran desde los 1.000 euros para el primero, 750 para el segundo y 500 euros para el tercero de cada una de las pruebas tanto en masculino como en femenino en la Maratón y Media Maratón. Se efectuará control de dopaje a los corredores (hombres y mujeres) que sean designados por el comité de jueces de la competición. Los corredores se presentarán al control de dopaje provistos de un documento identificativo oficial.
Se recuerda a todos los participantes que la negativa a pasar el control de dopaje supone la descalificación automática a todos los efectos. El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema con chip que ira en el dorsal. La entrega de dorsales se realizó en la jornada de este sábado, en el hotel Tryp Melilla Puerto y donde todos los participantes tuvieron que pasar por el mismo. A la finalización de todas las carreras se procederá a la entrega de trofeos, sobre las 14:30 horas.
Las reclamaciones se efectuarán ante el juez árbitro designado por la RFEA en plazo y en forma que marcan los reglamentos vigentes de la misma. Cualquier situación no recogida en este reglamento será resuelto por el mismo aplicando los reglamentos de la RFEA existentes sobre este tipo de pruebas.