Telefónica asegura a El Faro que ya se ha recuperado esta mañana más del 90% de las líneas de teléfono móvil que ayer fueron afectadas por un incendio en el cableado de telecomunicaciones que hay bajo el puente de Triana.
La compañía señala que ha destinado a Melilla más personal y material, como cables de cobre, para reparar la avería lo antes posible.
En relación a la fibra óptica apunta que hay “un importante adelanto”
Sin embargo, matiza que para la línea de teléfono fijo que va por cable de cobre la reparación será más lenta. Los operarios tienen que empalmar cable por cable y es un proceso que va a tardar varios días, aunque sin poder especificar un tiempo concreto. Ante esta situación, Telefónica va a proponer a los clientes que tienen acceso a la fibra óptica en sus viviendas que se pasen a este otro sistema para recuperar la línea de teléfono fijo lo antes posible.
Un incendio registrado en la madrugada del lunes al martes en el puente de Triana afectó parcialmente a las telecomunicaciones en Melilla y a los números de emergencia, algunos de ellos estuvieron inactivos hasta que los técnicos resolvieron la incidencia. Es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación.
Entre los barrios afectados por este suceso están Altos del Real, Alfonso XIII, el barrio de la Victoria, el Real o el Industrial. En este sentido, las entidades bancarias de este último barrio, así como del Paseo Marítimo, tuvieron que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de atender a los clientes.
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