Alrededor de 400 personas se concentraron ayer frente al Palacio de la Asamblea por los atentados yihadistas en Francia l PP, CpM, PSOE y C’s, presentes.
Muchos fueron los puntos de España y del mundo que ayer quisieron acordarse de los 129 fallecidos y de los 352 heridos (de los cuales 99 en estado crítico) que dejaron los atentados yihadistas que tuvieron lugar la noche del pasado viernes en París. Melilla fue uno de estos puntos. Para ello, unas 400 personas se reunieron en la Plaza de España, frente al Palacio de la Asamblea para recordar los valores con los que nació la centenaria República francesa: Libertad, igualdad y fraternidad.
Banderas tricolor de Francia adornadas con crespones negros pudieron verse en la manifestación de ayer, además de velas en señal de luto. Las banderas del edificio más representativo de la ciudad estaban a media hasta, así como las de las instalaciones de la Delegación del Gobierno.
Religión o ideología
Sin importar la diferencia de cultura, religión o ideales, los 400 melillenses que se dieron cita ayer en la Plaza de España pedían, por tanto, el fin de una barbarie. Dejando a un lado el color de su formación, miembros del Gobierno local (PP), entre ellos el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y de la oposición, en concreto diputados de Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s), quisieron unir sus voces contra este atentado.
El propio líder del Ejecutivo local tachó los hechos ocurridos en París que, hasta ayer, habían causado 129 muertes, incluyendo la de un español, de “mazazo para todo el mundo civilizado”. “No nos podemos acostumbrar a que sea una noticia cotidiana”, apuntó el presidente de la Ciudad, que matizó que “hay que tomar medidas drásticas” para dar “un grito de paz y que estos locos estén fuera de la civilización occidental”.
Partidos de la oposición
Por su parte, Mustafa Aberchán, el líder del principal partido de la oposición, CpM, tildó el día de ayer como “uno de los más tristes que se pueden vivir en una democracia”, y apuntó que ante situaciones como ésta “no caben partidos, culturas, religiones, lenguas ni países”, sino que hay que apostar por “la diversidad conforme un mismo sentimiento de rechazo”.
Por otro lado, en representación del PSOE, la diputada Lamia Mohamed Kaddur apostó por luchar “contra esta lacra”. “Sabemos que con la unión de todos los partidos políticos podemos acabar con ella”, sentenció.
Por su parte, el coordinador de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, aseguró que todas las formaciones políticas en conjunto tienen que “hacer todo lo posible para que esto no pueda ocurrir”. Asimismo, el diputado se unió a las declaraciones del presidente Mariano Rajoy, que calificó lo acontecido de “barbarie”.
Afluencia masiva a una concentración sin colores políticos
Lo que realmente caracterizó a la concentración que tuvo lugar ayer es que, pese a haber sido convocada esa misma mañana, consiguió reunir frente al Palacio de la Asamblea a alrededor de 400 personas que unieron sus anhelos para pedir paz y libertad frente a los atentados que tuvieron lugar la noche del pasado viernes en París y que ayer ya acumulaban 129 fallecidos y 352 heridos, de los cuales 99 están en estado de gravedad.
Asimismo, algo en lo que incidieron mucho los representantes políticos es que se trataba de un acto apartidistas en el que lo importante era posicionarse en contra de este tipo de atentados contra las libertades humanas.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…