Noticias

Liarte, para ser presidente de Promesa, a la espera del informe de compatibilidad

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseguró este jueves que la propuesta del Gobierno local a la Junta General de Promesa es que sea el exconsejero de Hacienda, Julio Liarte, el presidente de esta empresa pública. Pero este asunto se ha quedado sobre la mesa porque el PP dijo que no cree que sea compatible su posición de funcionario de la ciudad con presidir esta institución. De Castro subrayó que fue el propio Liarte el que solicitó hace un mes un informe sobre esta compatibilidad y aún se está esperando este documento. Por ello, se aceptó la propuesta de los populares y se ha quedado el asunto sobre la mesa.

El máximo dirigente del Gobierno local aseveró que fue una reunión complicada porque hubo una disputa con el PP y aseguró que había sido objeto de insultos y faltas de respeto.

De Castro comentó que, aunque esperen este informe, saben que el resultado será favorable para Liarte y se le podrá nombrar como presidente de Promesa en una próxima reunión.

Los populares criticaron que se vaya a asignar un sueldo al presidente y que se aplique una puerta giratoria para Liarte. Sin embargo, el presidente de la Ciudad niega que esto sea así. De Castro remarcó que su exconsejero es funcionario desde hace más de 36 años y que tiene a dónde ir tras dejar un puesto en el Gobierno no como ocurre con otros políticos.

En cuanto a que se asigne a un sueldo, el presidente del Ejecutivo local destacó que en los propios estatutos de Promesa se recoge que el presidente tiene opción a cobrar un sueldo por el trabajo y que está estipulado que será como el de un consejero del Ejecutivo. Aseveró que el PP ya pagaba un sueldo a uno de los presidentes que hubo durante el Gobierno de Imbroda, que fue José María López Bueno.

También remarcó que poner de presidente a Liarte no significa un mayor gasto para la Administración. Subrayó que ahora le paga el sueldo de funcionario la Ciudad y si pasa a Promesa, lo hará esta entidad, pero con los mismos presupuestos locales. Indicó que el sueldo como funcionario es de 74.890 euros sin trienios y que como presidente de Promesa cobraría 76.390 euros, lo que incluso perdería dinero al renunciar por escrito a extras, mejoras salariales e indemnización por despido.

Para De Castro, “el miedo” del PP de que el exconsejero de Hacienda se quede con esta empresa pública es que haga bien su trabajo y encuentre algo que no le interese a los populares.

Además, dijo que cuentan con un informe que habla sobre que es compatible que fuera funcionario con dirigir una empresa mercantil como Proyecto Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

1 hora hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

2 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

2 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

3 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace