Categorías: Política

Liarte presentará una moción para resolver el convenio del campo de golf

Dice que Imbroda actúa de forma “irresponsable” al dejar a Bohórquez en la dirección de esa instalación.

El portavoz de Populares en Libertad (PPL) en la Asamblea, Julio Liarte, informó ayer de que su partido presentará “una moción para que el Gobierno local resuelva el convenio de colaboración con el club de golf”. Liarte destacó que los motivos que llevan a solicitar esta medida son “las numerosas irregularidades e indicios delictivos en la gestión del campo de golf”. Además, indicó que solicitará al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, un informe de todas las actuaciones realizadas por el Ejecutivo local sobre este tema.
“Imbroda está actuando de manera irresponsable y vergonzosa”, aseguró Liarte, que afirma que no entiende que el presidente de la Ciudad mantenga a Enrique Bohórquez como director del campo de golf, así como gestor de las tasas que aportan los usuarios, cuando recaen sobre Bohórquez “serias sospechas de haber malversado fondos públicos”.
Otro de los temas que destacó Liarte es que el director actual del campo de golf “pudo ser nombrado ilegalmente para un cargo público inexistente en la relación de puestos de trabajo de la ciudad”. El dirigente de PPL señaló que “no se entiende que, no tratándose de un cargo político ni de un puesto como asesor de confianza, se le haya nombrado para una función sin justificar ningún mérito ni capacidad”. Por ello, calificó de “esperpéntico” el nombramiento de Bohórquez como director del campo de golf.

Complicidad de la Ciudad
Por otro lado, el portavoz de PPL en la Asamblea denunció “la complicidad” del gobierno de la Ciudad con “el comportamiento personalista y arbitrario de Bohórquez como director del campo de golf”. Para Liarte, la “complacencia” de Imbroda y del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, con Bohórquez “sólo puede deberse a que es propietario de un medio de comunicación por el que cobra más de 600.000 euros de los melillenses y que utiliza para advertir y presionar al presidente y miembros del Consejo de Gobierno”.
El dirigente de Populares en Libertad reclamó que “antes de que el asunto derive a una fase procesal más avanzada” se resuelva “el convenio de colaboración con el club de Bohórquez y que sea la propia Administración la que continúe gestionándolo de manera directa”.
Por último, Liarte destacó que con este caso “Marín acumula una nueva imputación y, contra lo acordado a nivel general por el PP, sigue ocupando una consejería”. Además, el portavoz de PPL señaló que Marín “pretende defenderse de la imputación responsabilizando a los funcionarios de los hechos que investiga el juzgado”.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

30 mins hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

1 hora hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

2 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

2 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

2 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

2 horas hace