Categorías: Política

Liarte critica el papel “victimista” de la Ciudad sobre la deuda con Gaselec

El portavoz de PPL afirma que el Gobierno local tuvo tiempo de pagar las facturas. Los grupos de la oposición no pasaron por alto ayer los cortes de luz que sufrieron varias dependencias municipales a causa, según alegó Gaselec, de las facturas pendientes de pago del suministro eléctrico que la Ciudad le adeuda. El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, lamentó la postura adoptada por el Gobierno melillense, que calificó de “victimista”, al tratar de “culpabilizar” de los hechos a la empresa suministradora de electricidad de Melilla. Liarte sostuvo que la Ciudad tuvo tiempo de pagar las facturas más atrasadas, teniendo en cuenta la nota de prensa de Gaselec en la que su presidente, Gustavo Cabanillas, afirmaba que se habían enviado varios escritos de aviso y hasta una semana antes del corte, otra misiva a modo de “ultimátum” que el Ejecutivo melillense, según el portavoz de PPL, obvió. “Pretenden culpabilizar a una empresa, que advirtió y envió cartas hasta una semana antes, avisando de los retrasos en el pago. Da tiempo de sobra a pagar y evitar el corte porque cuando quieren, se dan prisa”, argumentó. Liarte recordó que este asunto se trató en la Comisión de Economía, que se celebró el mismo día de los cortes de luz, es decir, el pasado martes. El consejero de Economía, Daniel Conesa, sostuvo que “no se tenían deudas, pero sí retrasos en los pagos”, según comentó Liarte. “Llama la atención que, después, cuando hemos leído el comunicado de Gaselec, que se le adeude cerca de dos millones de euros y que 600.000 euros de facturas estén vencidas”, apostilló el diputado de PPL en la Asamblea. “Si el plazo para pagar es de 120 días y en estas facturas ha vencido, estamos hablando de que no se paga el suministro de luz desde los meses de verano del año pasado. Cualquier ciudadano si se pasa de plazo para pagar el IPSI, el IBI o el impuesto de rodaje, tiene que pagar un recargo. El Gobierno local ha tenido tiempo suficiente para tramitar esas facturas”, argumentó Liarte. Así pues, el diputado de PPL está convencido de que la Ciudad podría haber evitado los cortes de luz, si se hubieran “dado prisa” en el pago de las facturas pendientes.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

4 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

5 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

5 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

5 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

6 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

6 horas hace