Durante la jornada de este pasado domingo, se ha celebrado el I Trofeo masculino Ciudad de Móstoles, donde el club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla ha trasladado a sus dos gimnastas masculinos en categoría absoluto, Leo Faus y Neizan Buyemaa, como último torneo de la temporada antes de afrontar el nacional absoluto que se celebrará en Avilés, Asturias, del 20 al 25 de junio y donde se tienen depositadas muchas esperanzas en que ambos deportistas de nuestra ciudad puedan estar luchando por los títulos en juego después de observar el enorme crecimiento que están teniendo cada uno de ellos con el paso de las sesiones de entrenamientos en tierras melillenses.
Los gimnastas partieron desde nuestra ciudad el viernes 31 para poder llegar a tiempo a dicho torneo, iniciándose el mismo el domingo en jornada de mañana. Desde el club se está muy contento con los resultados de este torneo ya que era una de las pruebas a cumplir, dado su participación de masculinos, y así servir como evaluación final antes del nacional.
Hemos obtenido unos muy buenos resultados, siendo estos: Leo Faus: oro en ejercicio de mazas y dos bronces en ejercicio de cuerda y ejercicio de pelota. Neizan Buyemaa: tres bronces en manos libres, en ejercicio de aro y en ejercicio de cuerda quedándose a muy poca distancias de cada uno de los adversarios a los cuales se enfrentó en tierras madrileñas.
Tras este torneo, regresamos al trabajo marcando unos ritmos finales donde los gimnastas están muy concentrados y dando el 120 por ciento para el próximo nacional con unos ejercicios con mucha dificultad para intentar luchar por las medallas de oro en cada uno de sus ejercicios.
Desde el club de nuestra ciudad se quiere agradecer a la Naviera Balearia por darnos tantas facilidades en los traslados, a los padres por ese esfuerzo tanto económico como anímico en los traslados de los deportistas, y a los trabajadores de la Consejería de Deportes que siempre nos están ayudando y apoyando en todo este proyecto de cara a dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible.