"Un gobierno de PP-Vox sería tremendamente perjudicial para todos, pero nuestros mayores van a ser los grandes perdedores". A pocos días para la próxima cita en las urnas, la socialista María José Lenferding asegura que estas elecciones van a ser decisivas, sobre todo para los pensionistas de hoy y del futuro, y vaticina que una coalición de derechas supondría un empobrecimiento de las pensiones.
La candidata socialista al Congreso ha acusado esta mañana en rueda de prensa al gobierno de Mariano Rajoy de haber dilapidado la hucha de las pensiones y de haber condenado a los pensionistas a la pérdida de poder adquisitivo con la aprobación en el año 2013 de una "aberrante" reforma del sistema público de pensiones. "Suponía un empobrecimiento constante de los pensionistas, aplicaba una revalorización del 0,25% anual con independencia de cuánto se encareciese el coste de la vida", destacó.
La socialista ha asegurado que el gobierno de Rajoy recibió del PSOE en el año 2011 una herencia de 67 mil millones de euros en la hucha de las pensiones y ha aseverado que la dilapidó en tan solo siete años.
Asimismo, Lenferding ha puesto en valor las medidas en materia de pensiones del actual gobierno socialista, destacando su revalorización o la subida de las mínimas y no contributivas. "Gracias al PSOE las pensiones suben como mínimo como lo hacen los precios para evitar que así nadie se empobrezca", remarcó para añadir que este 2023 su gobierno ha llevado a cabo la mayor subida de las pensiones de la historia. Un aumento del 8,5% que ha beneficiado a unas 10 mil personas en Melilla y a más de 10 millones en todo el país, según comentó.
De esta forma, explicó, un pensionista que cobraba 1.090 euros, con el gobierno del Partido Socialista cobra ahora 1367 euros al mes. "De haberse mantenido el sistema del PP, cobraría 1.104 euros". Lo que supone, destacó, 3681 euros menos al año.
María José Lenferding continuó recordando que el Partido Popular ha votado en contra de todas las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Sánchez en materia de pensiones y vaticinó que un bloque Feijóo-Abascal supondría un empobrecimiento de los pensionistas progresivo, además de que el propio sistema correría peligro. "El PP ha votado en contra de los mecanismos para hacerlas sostenibles para el futuro y para que suban lo mismo que el IPC", destacó.
Este futuro incierto de las pensiones que prevé Lenferding en caso de una coalición PP-Vox, la ha hecho extensible no solo a los pensionistas de hoy en día sino a los que lo serán en los próximos años. "Los que vamos a ser pensionistas en el futuro no vamos a tener garantizada una pensión porque ponen en peligro la sostenibilidad del propio sistema", aseveró.
Para finalizar, la candidata socialista al Congreso ha pedido el voto para el PSOE en las próximas elecciones. Un voto, ha dicho, clave y decisivo para un partido que "no solo ha dignificado las pensiones sino que ha garantizado el equilibrio de la Seguridad Social". Además, asegura que el compromiso de su partido para la próxima legislatura es seguir subiendo las pensiones y blindar legalmente la revalorización de las mismas para así garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas de hoy y de mañana.
No solo es verdad lo que dices. Es también una denuncia, para aquellos que presumiendo de protectores, se vean reflejados en estas palabras, a pesar de que tuvieron la oportunidad de accionarlas y solo supieron y desearon justificarla, aludiendo una economía protegida y bien administrada por ellos mismos, entre tapujos de amigotes, intereses personales y gestos patrioteros.
No se, por que no soy adivino, pero si soy responsable de mi vida, y todo lo que a ella le AFECTA, FUERA Y LIBRE
de partidarios .No se, repito, si estas elecciones próximas, tendrán o no, un camino diferente. No se. Pero si tengo la certeza, que si el que dio una dignidad a las pensiones, continua, el camino seguirá su curso. Pero si es otro el caminante, estoy completamente seguro, que no cogerá aunque lo desee o no conozca otro, el anterior del O;25. Y no lo hará, por que sabe, que en ese camino, hay muchos, pero que muchos ,caminantes que le esperan. Y serán lo que sean. Pero tontos no..