Las Comisiones Delegada y de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, reunidas en la jornada de ayer con carácter de urgencia, han ratificado el aplazamiento de las dos próximas jornadas en todas sus competiciones nacionales. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas de emergencia dictadas por las autoridades gubernamentales a causa de la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19.
Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA que deberían celebrarse hasta el próximo domingo 22 de marzo.
De esta manera, los partidos que el Club Melilla Baloncesto debía disputar este sábado 14 de marzo ante Marín Ence Peixe Galego en Marín y de 20 de marzo ante ZTE Real Canoe N.C en Melilla no se disputarán.
Esta decisión también afecta al conjunto de la Liga EBA del Enrique Soler, que de igual forma, estará en el dique seco estos dos próximos fines de semana.
La Federación, que continuará manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y tomando las medidas más beneficiosas para todos los estamentos del baloncesto, quiere reiterar su agradecimiento a las distintas federaciones autonómicas, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros implicados, así como agradecer una vez más su comprensión a los aficionados y al resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario
Melilla Baloncesto
El Club Melilla Baloncesto informó a última hora de la tarde de ayer, como medida preventiva a la situación de emergencia provocada por la epidemia provocada por el coronavirus COVID-19, y tras el acuerdo entre club, cuerpo técnico y directiva, los entrenamientos del primer equipo hasta el próximo lunes. Esta decisión podría extenderse en el tiempo según el acontecimiento de los hechos y las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes.
Con el mismo motivo, las oficinas del Club Melilla Baloncesto también permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, siguiendo las indicaciones del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.