Una melillense ha denunciado ante la Policía Nacional que el pasado sábado 27 dejó su coche aparcado en la carretera de la frontera de Beni Enzar para cruzar a pie a Marruecos y a su regreso comprobó que le habían robado el vehículo.
Se trata de un Mercedes, modelo C240, con matrícula A8294DK, verde metalizado, asegurado con Reale Seguros.
La mujer dejó su coche estacionado, "cerrado y en perfectas condiciones", en torno a las 23.30 horas del sábado 27 en las inmediaciones de la frontera. Sobre las 14:00 horas del día siguiente pasó a recogerlo y su vehículo ya no estaba donde lo había aparcado.
En su denuncia ante la Policía, ella avisa a los agentes de que en un establecimiento cercano al lugar donde dejó estacionado el vehículo hay cámaras de vídeovigilancia que podrían haber grabado la sustracción de su Mercedes.
Una persona cercana a la mujer a la que le robaron el coche cuando lo dejó aparcado para cruzar a Marruecos, destacó en declaraciones a El Faro que vuelvan las sustracciones de vehículos dentro de Melilla, pese a la dificultad que entraña pasarlos a Marruecos por Beni Enzar, el único paso fronterizo abierto en estos momentos.
"Ya no te quitan el retrovisor, te roban el coche completo", señaló en declaraciones a El Faro.
Casi se multiplican por tres los robos de coches
Con el retorno a la normalidad tras la pandemia han aumentado en Melilla los robos de vehículos. Según recoge el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al segundo trimestre de este año, de enero a junio de 2021 fueron sustraídos en la ciudad 14 coches, frente a los 36 del primer semestre de este año.
Estamos ante un aumento del 157% o lo que es lo mismo, el robo de vehículos se ha multiplicado casi por tres de un año para otro.
En 2021 la frontera estaba cerrada, pero el 17 de mayo de este 2022, el puesto fronterizo de Beni Enzar reabrió de forma gradual y aunque no está permitido el trasiego de mercancías, sí pueden entrar y salir vehículos y viandantes.