Una testigo afirma que el acusado huyó con el botín ‘a cuestas’: Dos sillas y una mesa de playa.
Un ciudadano marroquí, residente en Melilla, defendió ayer su inocencia en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº 2 por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2011. Le acusan de haber sustraído de la azotea de una vivienda dos tumbonas, dos sillas y una mesa de playa y haber huido del lugar con el botín. El Ministerio Fiscal pidió una pena de cárcel de un año y seis meses, mientras que el abogado defensor insistió en la inocencia de su cliente. El caso quedó visto para sentencia.
La víctima del robo, el propietario de la vivienda, afirmó que su vecina le avisó de que habían entrado a su azotea momentos antes y se habían llevado varios objetos. Explicó que la única forma por la que el ladrón podía haber accedido a su terraza es a través de otra vivienda contigua, saltando un muro de más de dos metros de altura.
La vecina que fue testigo directo de los hechos, explicó al juez que estuvo cerca de media hora hablando con el acusado, intentando disuadirle de su actitud, aunque finalmente éste huyó con varios objetos. La testigo aseguró que el acusado tuvo la ayuda de un vendedor ambulante del barrio para ‘descargar’ el botín de la terraza a la vía pública y que el acusado se fue del lugar con la mesa y las sillas de playa ‘a cuestas’.
La esposa del acusado también declaró en el juicio y afirmó que el día 17 de agosto de 2011 en torno a las 07:30 horas su marido estaba en casa durmiendo con ella. Así lo dijo también el propio acusado, quien explicó que la Policía le detuvo, por la noche, cuando estaba jugando al dominó en un cafetín de su barrio. Defendió su inocencia y negó en todo momento conocer o haber hablado alguna vez con la testigo, vecina de la víctima del robo. El abogado defensor sostuvo que la declaración de la testigo no es creíble, pues tardó al menos 30 minutos en llamar a la Policía y destacó que es “materialmente imposible” huir corriendo con semejante botín ‘a cuestas’.