El condenado sustrajo los artículos del interior de un vehículo, para lo que forzó una ventanilla
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un individuo por un delito de robo con fuerza en las cosas. El procesado tendrá que cumplir dos años de cárcel por sustraer del interior de un vehículo material informático valorado en más de 2.600 euros.
Según se expone en el escrito acusatorio, estos hechos tuvieron lugar entre la noche y la madrugada del pasado 22 de febrero de 2015, antes de las 7:00 horas del día siguiente. La Fiscalía mantiene que el encausado forzó la ventanilla de un coche que permanecía perfectamente estacionado en la Explanada de Camellos de Melilla.
El procesado revolvió los objetos que había en el interior del automóvil y se llevó varios artículos informáticos, entre ellos un reproductor de DVD y un pedal electrónico, según la acusación del Ministerio Público.
Daños y pérdidas
Los objetos sustraídos sumaban un valor superior a 2.600 euros. Por otro lado, los daños ocasionados en el coche al perpetrar el robo fueron tasaron en 400 euros.
El encausado decidió aceptar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. De este modo, se le reduciría la pena solicitada si él reconocía los hechos, tal y como se recogen en el escrito de la fiscal, como finalmente hizo.
De tres a dos años de cárcel
En consecuencia, se modificó la pena que inicialmente se le pedía por un delito de robo con fuerza en las cosas, de tres años de prisión. La representante del Ministerio Público le rebajó un año de cárcel. Al castigo se le ha aplicado la agravante de reincidencia, debido a que el procesado ya había sido condenado en dos ocasiones anteriores por la misma conducta.
Además, el encausado tendrá que pagar unos 3.000 euros para compensar los costes de los artículos robados y de los destrozos ocasionados en el vehículo del denunciante.
La fiscal, por su parte, se opuso a la suspensión del ingreso en prisión. Como puso de manifiesto, aunque la pena reclamada no supera los dos años de cárcel, el individuo cuenta con antecedentes penales, lo que es incompatible con esta concesión. De hecho, en estos momentos se encuentra encerrado cumpliendo otra condena anterior.
El procesado manifestó en la sala su acuerdo con los términos de la condena. Luego, la magistrada dictó sentencia ‘in voce’ contra el procesado por ser el autor criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas.