Las ventas de coches usados en la Ciudad Autónoma desde enero de este año hasta el mes de septiembre reflejan un aumento del 3%, según los datos aportados ayer por la Asociación de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). En una nota de prensa, la asociación marca que en este tiempo, en Melilla se han vendido 3.865 vehículos.
En la comparativa con Ceuta, similar en territorio y población, Melilla sale bien parada. El mercado en la ciudad caballa registró en este mismo periodo un descenso del 1,9% y, lo que sólo deja 2.852 vehículos usados vendidos, datos negativos que también se han producido en La Rioja.
Melilla, por el contrario, se encuentra entre las regiones donde la venta ha subido. Destaca Castilla La Mancha, con un incremento del 18,9%, seguida de Asturias, Comunidad Valencia y Murcia, todas ellas con subidas entre el 14% y el 10,2.
Según los datos que aporta Faconauto, entre enero y septiembre se han producido un total de 1.209.539 transferencias de vehículos de segunda mano en todo el territorio nacional, siendo los modelos de más de 10 años los que ‘tiran’ del mercado, con cerca de un 49% de todas las ventas.
Respecto del precio medio del los coches de ocasión, Faconauto lo establece en 10.892 euros en septiembre, siendo los modelos más demandados la serie 3 de BMV, el Volkswagen Golf y el Audi A4.