• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   - 04:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las urgencias se disparan a partir las 4:00 horas del día de Año Nuevo

por Redacción El Faro
30/12/2012 21:44 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Gerencia del Área Sanitaria asegura que el 061 tiene mayor actividad en Nochevieja, pero que no es necesario una ampliación del turno de estos profesionales.

 

El abuso en el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas en Nochevieja provoca que Urgencias y el 061 atienda a un mayor número de personas en la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero respecto a otro día cualquiera. Las emergencias sanitarias se disparan a partir de las 4:00 y las 5:00 horas. Desde la Gerencia del Área Sanitaria de Melilla se destacó que “se registra siempre mayor actividad” a esas horas de la madrugada.
No obstante, el sistema sanitario melillense no precisa de una ampliación de turnos de los profesionales que atienden las emergencias esta última noche del año. La Gerencia del Área Sanitaria indicó que habrá el mismo número de enfermeros, médicos y técnicos en emergencia que otro día cualquiera del año. “Se trata de un día normal, sólo que se registra mayor actividad en la madrugada”, se apuntó.
Que el servicio de Urgencias del Comarcal y el 061 estén a disposición de los melillenses durante todo el año implica que haya detrás un gran número de sanitarios velando por ofrecer la mejor asistencia ante una llamada de socorro de los ciudadanos. Mientras que todos los melillenses están disfrutando de las cenas en las casas de familiares y amigos, estas personas están pendientes del teléfono por si alguien demanda su ayuda.  
Tanto los días 24 como los 31 de diciembre  suele haber dos perfiles de enfermos en las salas de emergencias. El primero es el de un ciudadano que se encuentra mal por intoxicación etílica o por haber tomado demasiados alimentos. Y el segundo, es el paciente crónico que prefiere aguantar su malestar para evitar que la familia tenga que llevarle a Urgencias en estos días tan señalados, pero que finalmente tiene que llamar a emergencias al empeorar su estado de salud.
Al llamar al 061, lo primero que se escucha es la voz de un médico que recoge en unos segundos el motivo de la llamada, los datos de la persona y un teléfono de contacto. Esta información es muy importante para los sanitarios de este servicio de emergencias, ya que necesitan saber la localización del enfermo y mantener la comunicación mientras que envían a un equipo de médicos para ayudarle. Muchas veces los nervios impiden a las personas comunicar bien estos datos, pero cuanto mejor se explique la dirección a la que deben enviar la ambulancia, más rápido podrán llegar estos profesionales.

Sanitarios
Enfermeros, médicos, auxiliares y técnicos en emergencias, entre otros, estarán pendientes hoy de las llamadas de urgencias para asistir a los melillenses que se encuentren mal, como si Nochevieja fuera un día cualquiera del año
061
Es muy importante que cuando se marque este teléfono para solicitar ayuda se templen los nervios y se den todos los datos al médico que atiende la llamada. Indicar el estado del enfermo con el mayor número de detalles, proporcionar un teléfono con el que los sanitarios puedan contactar e informar sobre la dirección en la que se encuentra el paciente son los principales

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Mercado Renacentista de Carlos V finaliza tras un fin de semana lleno de historia y cultura

hace 6 horas

Intensa jornada de ciclismo en ruta paraolímpico en Melilla

hace 8 horas

Felipe Sánchez gana el Torneo de pesca Virgen del Carmen

hace 9 horas
Cedida

Paola Romano, segunda mejor nota de la PAU en Melilla, destaca el valor del trabajo constante durante el curso

hace 10 horas

El ciclo roto del territorio en Melilla: Como crecer sin comprometer los recursos naturales

hace 10 horas

Matteo Strikker refuerza el juego exterior del Melilla BC

hace 10 horas

Lo más visto

  • Lucía Rubio asume por unanimidad la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paola Romano, segunda mejor nota de la PAU en Melilla, destaca el valor del trabajo constante durante el curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos a Sabrina Moh: "Estaré encantado de tomar un café con ella para que por fin nos ponga cara, cuerpo y voz"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mercado Renacentista de Carlos V finaliza tras un fin de semana lleno de historia y cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CAM aprueba los bonos ‘Activa Comercio Melilla’ con ayudas de hasta 100 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023