CCOO celebra que esté escrito que no se esperará 15 días para cubrir una baja
La Federación de Enseñanza de CCOO informó ayer a El Faro de que las sustituciones de los docentes que estén de baja se producirán casi de forma inmediata. Esta promesa que ya realizó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, como ya adelantó este periódico en pasado miércoles10, se materializa en un documento elaborado por el Ministerio de Educación, que será aprobado por la Mesa de Trabajo de Melilla y Ceuta.
CCOO explicó que ya no se esperará quince días para poder enviar a un sustituto a un centro educativo. Hay una serie de casos en las que se enviarán los reemplazos de forma inmediata, por ejemplo, cuando los profesores que tengan una baja prolongada, cuando los docentes impartan clases en segundo de Bachillerato y si hay en la aula de ese maestro niños con necesidades especiales.
El sindicato destacó que la mayor parte de los docentes de Melilla tienen en sus clases a estudiantes con estas características, así que entiende que las sustituciones de estos profesionales, si son prolongadas, se realizarán en el menor tiempo posible, como se ha comprometido ya por escrito el Ministerio de Educación.
CCOO también señaló que habrá que tener en cuenta el motivo de la baja de los profesores para enviar a los sustitutos y evitar los contratos de pocos días para personas que se trasladen desde la península. Por ello, afirmó que es buena idea que la Dirección Provincial espere un par de días para tramitar el reemplazo.
Por otro lado, el sindicato lamentó que sólo haya recibido este borrador sobre las sustituciones porque hay otros temas que requieren de su aprobación lo antes posible. Se trata de un documento en el que se recojan las normativas sobre los interinos y otro sobre las oposiciones.
Por último, CCOO espera que el 14 de marzo, cuando se ha previsto la siguiente reunión, estén terminados todos estos borradores.