La Selección Melillense ha debutado en el Campeonato de España Sub 12 Femenino cayendo ante Galicia por el resultado de 1-4, en un partido marcado por los nervios iniciales de las melillenses, que poco a poco se fueron asentando. Con una lluvia fina, pero intensa, comenzaba el choque, y en el primer minuto de juego, Lucía abría el electrónico con un potente disparo desde la frontal del área (0-1) y, seis minutos más tarde, Claudia ampliaba la renta con el 0-2.
Poco a poco las seleccionadas por Arantxa Tellechea se fueron metiendo en el partido, quitándose la presión del debut nacional y, en el minuto 14, Icharak marcó para Melilla el 1-2 al definir un mano a mano. Poco iba a durar la alegría a las chicas de la ciudad autónoma, ya que, antes del descanso, Lucía volvió a marcar para el cuadro gallego y con el 1-3 los dos conjuntos finalizaban los primeros 20 minutos.
En el segundo período, Melilla estaba mucho mejor sobre el césped sintético, teniendo ocasiones para marcar y recortar distancias, pero no lo iban a conseguir. Paula subió el 1-4 para sentenciar la contienda y así finalizaba el duelo.
En el segundo de los partidos que jugó en la jornada de este viernes, las melillenses midieron sus fuerzas ante Islas Baleares cayendo por el resultado de 0-2 Durante el primer tiempo se pudo ver un partido muy igualado con dos equipos que llegaron con cierto peligro pero que sin que ninguna de las jugadoras sobre el terreno las aprovecharan lo que hizo que se llegara a la finalización del primer tiempo con el inicial resultado de 0-0.
En la segunda mitad todo el panorama cambió puesto que apareció el acierto balear para sumar dos tantos en el primer tramo de la segunda mitad lo que fue clave para cosechar la derrota ya que las melillenses no pudieron aprovechar ninguna de sus llegadas.
Masculina
Melilla ha debutado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Sub 12 Masculino con derrota 1-4 ante Galicia, en un partido donde los melillenses se pusieron por delante en el marcador, pero en la recta final, los gallegos remontaron para llevarse el triunfo. Primeros minutos de tanteo por parte de ambas escuadras hasta que, llegado el ecuador del primer tiempo, Leo Alcaide inauguró el marcador con el 1-0 al aprovecharse de una indecisión defensiva. En el minuto 15, Ignacio recogió un rechace dentro del área, tras una buena parada de Ayoub, y puso la igualada, llegándose con el 1-1 al descanso, tras una primera mitad donde poco a poco apretaba la lluvia.
Segundo tiempo muy parejo, con un trabajo defensivo muy serio de los seleccionados por Nacho Aznar hasta que, en el minuto 31, Ignacio puso por delante al cuadro gallego, subiendo el 1-2 al marcador. Los melillenses se vieron obligados a arriesgar en busca del empate, sin tener suerte en sus acercamientos, mientras que, en la recta final del choque, Galicia amplió la renta hasta el definitivo 1-4 con los tantos de Federico y Pablo. Por la tarde, Melilla se midió a Baleares terminando el partido con el resultado de 0-3.
Después de un primer tiempo donde los dos equipos lo dieron todo en cada una de las jugadas, el cuadro balear aprovechó una de ellas en los últimos compases para poner el 0-1. Con este resultado se llegaría al descanso. En la segunda mitad la mala suerte de cara al gol de los melillenses les condenó a la derrota ya que los baleares terminaron de romper el partido a su favor en los últimos compases del choque con la consecución de dos goles de manera consecutiva.