En algunos de los partidos los resultados fueron muy abultados a pesar del buen juego de los melillenses en algunos de sus choques.
Las selecciones de Melilla en las categorías de infantil y cadete comenzaron en el día de ayer el Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto en Córdoba con cuatro derrotas previsibles debido sobre todo a que se midieron ante selecciones de primer nivel nacional, aunque en momentos puntuables dejaron buenos destellos de calidad aunque las derrotas en muchos de los encuentros fue tremendamente abultado, por lo que, los jugadores de nuestra ciudad tendrán que olvidarse cuanto antes de ella y centrarse en los rivales que tienen un nivel muy parecido a los melillenses.
Dentro de la categoría de infantil femenino, la selección dirigida por Javier Benayas salió derrotada por el resultado de 54-3 frente a Andalucía, una de las grandes potencias del baloncesto nacional.
Los tres puntos objetivos por la escuadra de nuestra ciudad fueron encestados por Ana Carmona de tiro libre y Vanesa Cruz con dos puntos.
En la categoría cadete masculino, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba cayó derrotado por el resultado de 109-25, frente al equipo de las Islas Baleares, en un injusto resultado por los méritos contraídos por el equipo melillense que disputó un buen partido en líneas generales, pero el duro lastre de los últimos cuartos fue a la postre clave para que se diera este resultado.
Al descanso se llegó con el tanteador de 48-21.
Uno de los datos más negativos de la escuadra melillense fueron las 60 perdidas de balón que tuvieron los melillenses a lo largo de este debut en el Campeonato de España de baloncesto.
El jugador más valorado de la selección de Melilla fue José Hamed con 10 puntos gracias sobre todo a sus tres puntos y siete rebotes, además de cuajar un buen choque defensivamente.
Los demás anotadores de Melilla fueron Ahmed Rakouch con dos, Alvaro García con doce, Víctor Fernández con dos, Bilal Mohamed con cuatro y Pablo Villegas con dos. Mientras que en la sesión vespertina cayeron ante Asturias por el resultado de 41-77.
En cadete femenino, la selección de nuestra ciudad cayó derrotada por el tanteador de 114-28 ante el equipo de Galicia en un partido que desde el salto inicial, las melillenses no tuvieron opción alguna de conseguir acercarse a las gallegas que se mostraron muy superiores.
El último de los conjuntos que entró en liza fue el infantil masculino en la tarde de ayer donde se midió ante la escuadra de Extremadura siendo el resultado final de 82-41, en un partido donde los melillenses pusieron el nivel muy alto después de observar la mayoría de los equipos que están integrados en este Campeonato de España por selecciones autonómicas.