La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido este miércoles la “predisposición” del Sindicato Médico de Melilla (SIM) en la reunión “súper constructiva” que mantuvo el martes con los representantes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y en la que pusieron sobre la mesa “asuntos de interés no sólo de presente, sino de futuro, para seguir mejorando la gestión sanitaria de la ciudad”.
Durante la rueda de prensa para presentar un esbozo del programa del PSOE para las elecciones del 28 de mayo y preguntada por la huelga de larga duración que están manteniendo los facultativos en el Hospital Comarcal, seguirán más reuniones para seguir avanzando en la cuestión, según Moh.
La primera de ellas, que será este jueves, cuenta también con el interés de la delegada para escuchar las peticiones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla y del Sindicato, por lo que espera que sea, “por lo menos, igual de fructífera” que la del martes.
No obstante, aquí no se detendrán las negociaciones, pues, a comienzos de semana, hay previsto otro encuentro y, además, previamente ya se han celebrado mesas sectoriales y la semana pasada se creó un grupo de trabajo con varias largas reuniones en las que se pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan tanto a Melilla como a Ceuta.
Su papel en este conflicto es, según ha descrito, el de “seguir escuchando y avanzando en esa propuesta” como representante del Gobierno en el territorio. “Es decir, no ha sido la primera reunión, sino que hay una continuidad, y mi papel será de escucha, de atender las demandas y de hablarlo con los órganos que corresponden”, ha explicado Moh.
Refuerzos
Por otra parte, preguntada por la llegada de especialistas a Melilla, la delegada ha recordado que ya se anunció el martes a un cardiólogo, un reumatólogo y un oncólogo que se incorporarán en junio. Unos refuerzos “necesarios”, ha dicho, y que continuarán llegando, sobre todo dado que se mantiene que este año terminarán las obras de construcción del Hospital Universitario y se pondrá en marcha, por lo que se necesitará más personal.
Así, se verán cuáles son las necesidades concretas para ponerlo en funcionamiento, pero lo que es seguro, según Moh, es que seguirán trabajando en la misma línea de ahora –cuando ha habido “un aumento grande de los especialistas demandados”- para cubrir las necesidades de la ciudad.